AXEL KICILLOF

Axel Kicillof anunció nuevas flexibilizaciones para el territorio bonaerense

A través de su cuenta de Twitter, Axel Kicillof confirmó que las nuevas medidas se dan por "los altos niveles de inmunización y el descenso de casos".
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 22:18

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que desde mañana se habilitarán las discotecas y salones bailables. En ese sentido, confirmó que será bajo el protocolo sanitario correspondiente y con un aforo del 50%. Además, todas aquellas personas que deseen ingresar deberán presentar el certificado de vacunación "para mantener los cuidados".

Fue una actividad muy afectada por la pandemia y, ahora, producto de la vacunación y la baja de casos, nos permite que desde mañana se reabran los boliches con aforo y certificados de vacunación", sostuvo el funcionario. Asimismo, Axel Kicillof aseguró que fue una decisión analizada con empresarios de la nocturnidad e integrantes de su equipo.

Primer tweet del hilo de Kicillof.

Con respecto a la situación epidemiológica bonaerense, el gobernador hizo énfasis en que "lo que le ha tocado a la Provincia fue difícil y duro" debido al amplio territorio. En ese sentido, Axel Kicillof remarcó que tienen "500 casos por día en 17.000.000 de habitantes". "Es un momento de enfrentar esto unidos porque ese sacrificio da frutos”, expresó en diálogo con C5N.

 

Vacunación libre para dos grupos

Además de la reapertura de boliches bailables, el funcionario anticipó que desde este viernes habrá vacunación de segunda dosis libre para ciudadanos y ciudadanas bonaerenses mayores de 18 con comorbilidades, como así también para docentes y auxiliares de la educación.

“Disponemos de vacunas y ya estamos vacunando a chicos de 17 años sin enfermedad, empezamos con 16 sin enfermedad y este avance es la causa de la caída de los casos", indicó. Hasta el día de la fecha, la Provincia de Buenos Aires solo tenía vacunación sin turno para primera dosis en mayores de 18 años y segunda para mayores de 50.

De acuerdo a la última actualización del monitor del Ministerio de Salud provincial, ya se aplicaron 19.898.877 de vacunas en toda la jurisdicción. En tanto, 11.406.557 bonaerenses iniciaron su esquema de inmunización contra el coronavirus y 8.492.320 lo completaron.

Otras Noticias