CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Campaña de vacunación: cómo acceden a la constancia las personas que se inmunizaron en el exterior

El Ministerio de Salud reconocerá los certificados emitidos fuera del país en el marco de la campaña de vacunación.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 09:43

A medida que avanza la campaña de vacunación en Argentina, las personas que completan el esquema de dos dosis reciben un carnet o comprobante en formato físico o, también, a través de la aplicación Mi Argentina. Sin embargo, hasta hoy había un inconveniente para un sector de la población: ¿qué validez tendrían los certificados emitidos en el exterior?

Si bien es un porcentaje menor de ciudadanos y ciudadanas que recibieron el fármaco contra el coronavirus por fuera de la campaña de vacunación nacional, era una problemática a tener en cuenta por el Gobierno. En este sentido, para poder hacer algunas actividades es requisito tener, al menos, una dosis, como por ejemplo para ingresar a los estadios de fútbol.

Por esta razón, el Ministerio de Salud de la Nación publicó la Resolución 2673/2021 en el Boletín Oficial, con la firma de la ministra Carla Vizzotti, en la que se detalla que los argentinos y argentinas que se inmunizaron por fuera de la campaña de vacunación en Argentina podrán tener su constancia a través de la web o aplicación Mi Argentina.

Ciudadanos y ciudadanas argentinas viajaron a Estados Unidos para recibir la vacuna.

 

Qué vacunas están amparadas por el Gobierno

De acuerdo con la explicación del Boletín Oficial, los certificados se emitirán para quienes hayan recibido vacunas contra el coronavirus autorizadas para su uso en el país o precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, se extenderá en base a la declaración jurada de cada persona.

A su vez, el Gobierno fundamentó la decisión ya que consideró de suma “importancia contar con la información de todas las personas vacunadas, a fin de reunir estadística completa y acabada que evidencie al máximo el nivel de cobertura de las vacunas contra la COVID 19, así como que las personas vacunadas puedan acceder a dicha constancia”.

Finalmente, para acceder a la constancia, los y las ciudadanas que estén en dicha condición tendrán que ingresar a través de la aplicación a la categoría “Mis Trámites” y declarar voluntariamente que recibieron la inmunización en el exterior.

Otras Noticias