VUELOS

Cuáles son los vuelos confirmados en octubre por las aerolíneas

A partir de mañana los extranjeros de los países vecinos podrán tomar vuelos para ingresar al país.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 12:47

En el marco de las flexibilizaciones por el descenso de casos de coronavirus, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, confirmaron la semana pasada la reapertura de las fronteras a los países vecinos desde octubre. A partir de ello, distintas aerolíneas recibieron las autorizaciones para emprender vuelos.

En esta misma línea, también se confirmó que a partir de noviembre se habilitarán el viaje e ingreso de turistas que no sean de Latinoamérica. No obstante, según infobae, algunas aerolíneas aún no han recibido las aprobaciones para realizar vuelos por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Además de la flexibilización de los vuelos, los funcionarios también anunciaron que los extranjeros que quieran entrar a Argentina podrán hacerlo, de manera terrestre, por la disposición de dos corredores seguros. Uno de ellos es el Paso Cristo Redentor, ubicado en Mendoza, y el otro, el Paso Tancredo Neves, en Misiones.

Para quienes decidan viajar en avión, Aerolíneas Argentinas confirmó cuáles serán los vuelos que realizará tanto en octubre, como en noviembre y diciembre. La línea de bandera tendrá, este mes, cuatro con destino a Madrid, siete a Miami y dos a Nueva York. 

Asimismo, dos serán a Río de Janeiro y uno a San Pablo. En cuanto a Bogotá y Lima, la aerolínea dispondrá de un vuelo semanal, mientras que a Santiago de Chile lo hará una vez al día. Por otro lado, viajará hacia Montevideo y Punta del Este una vez por semana.

Latam Airlines aclaró que los vuelos no autorizados que ya vendió, entre el 1 y el 15 de octubre, desde y hacia Lima, Santiago de Chile y San Pablo serán cancelados.

 

Cuáles son las otras aerolíneas que confirmaron vuelos

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció que entre el 30 de septiembre y el 15 de octubre tendrá vuelos desde Ezeiza hasta Houston tanto el 3, como el 6, 7, 8, 10 y 13 de octubre. En tanto que en noviembre lo hará los días 2, 5, 7, 9, 12 y 14.

Por su parte, Latam Airlines realizará viajes a San Pablo los días 1, 8 y 10 de octubre. A Santiago de Chile viajará el 5 y 12 de este mes, mientras que a Lima, el 2, 3 y 11.

Copa Airlines, en cambio, tiene como destino Panamá los días 4, 6, 8, 11, 12 y 15 de octubre, mientras que realizará, durante noviembre, la ruta inversa los días 3, 5, 7, 10, 11 y 14.

Otras Noticias