PRECIOS

De cuánto serán los aumentos de los precios en octubre en expensas, colegios privados y prepagas

Con la llegada del mes, se aplicarán subas en los precios autorizadas por el Gobierno.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 13:10

En medio de la reactivación económica que busca impulsar el Gobierno nacional, habrá una serie de aumentos programados en los precios que impactarán en el bolsillo de los argentinos y argentinas.

En este sentido, habrá cuatro precios de diferentes rubros que modificarán sus tarifas: las prepagas, las expensas, los colegios privados y el personal de casas particulares. Cada uno de ellos estaba previsto para octubre.

De esta manera, en el caso de las expensas, el precio aumentará por un incremento salarial en los empleados de edificios acordado en junio de 2021 en la paritaria del Sindicato Único de Trabajadores de Edificio de Renta y Horizontal (SUTERH). El incremento será del 10 % y, hasta fin de año, no habrá más subas. Recién en febrero de 2022 se efectuará otra variación del 5 %.

Las prepagas superarán el 40 % de aumento anualizado.

 

Si hay aumentos, las prepagas dicen presente

Uno de los sectores que, siempre que puede, aumenta su valor, son las prepagas y esta vez habrá un ajuste del 9 % previsto para el 1 de octubre y autorizado por el Gobierno en julio de 2021. En agosto había sido el último incremento.

A su vez, el 1 de enero habrá otro incremento del 9 % y es el último acordado hasta el momento, por lo que subirán un 27 % antes de finalizar 2021, más el 14 % de los primeros meses del año, es decir, más del 40 % anual.

El Gobierno lazó el programa "Registradas" para formalizar a las trabajadoras de casas particulares.

 

Educación privada

Con la paritaria firmada por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, los y las docentes verán un incremento en sus sueldos del 45,5 % acumulado a noviembre de 2021 y los últimos dos ajustes se efectuarán en octubre y en noviembre. Por lo tanto, los colegios privados cuentan con la autorización para aumentar sus cuotas en un 4,6 %.

 

El cuidado del hogar

Las trabajadoras de casas particulares tendrán un aumento del 12 % en octubre, que se suma al 13 % implementado en septiembre, por lo que de manera escalonada lograrán un 42 % anual, ya que en diciembre habrá otro del 5 % y en marzo de 2022 un 12 % más.  

Otras Noticias