CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Proyecto para la agroindustria: Alberto Fernández y Cristina Kirchner volverán a mostrarse juntos

Alberto Fernández y Cristina Kirchner presentarán una nueva legislación para promover las exportaciones del agro.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 11:19

Los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre no solo significaron una dura derrota para el Gobierno sino que evidenciaron una crisis política al interior del Frente de Todos que desencadenó en la renovación del Gabinete de Ministros. Tras la tormenta, hoy volverán a mostrarse juntos Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En este sentido, la imagen entre el presidente Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se dará en el marco de la presentación del proyecto de ley que promueve las exportaciones del agro que el Ejecutivo diseñó junto con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

La última vez que se mostraron en público fue en el búnker del Frente de Todos el día de la derrota en las PASO. 

Asimismo, se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario y los dos grandes oradores serán el jefe de Estado y el flamante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. En consecuencia, Cristina Kirchner no brindará ningún discurso sino que su presencia será la señal de respaldo.

 

El proyecto agroindustrial

En línea con lo conversado en la reunión del martes con la Mesa de Enlace, el Gobierno reanudará la venta de carne a China, uno de los pedidos de los sectores productores del campo.

Julián Domínguez reunió a la Mesa de Enlace y a gobernadores de las provincias.

A su vez, se llamará “Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador”, que prevé una serie de exenciones impositivas y esquema de inversiones para llevar las exportaciones totales del país de 65.000 millones a 100.000 millones de dólares. De esta manera, el Gobierno estima que se podrían generar 700 mil puestos de trabajo, de los que más de 200 mil serían directamente en el sector del agro.

Finalmente, la expresidenta considera que una buena relación con el campo, que respete los intereses de los empresarios y de los ciudadanos y ciudadanas del país, es importante para el futuro económico de la Argentina. Por eso, no será casual su presencia en la Casa Rosada a partir de las 18 horas junto con el Gabinete renovado y el día en que formalmente inicia la campaña electoral rumbo al 14 de noviembre.

Otras Noticias