CORONAVIRUS (COVID 19)

Argentina alcanzó 14 semanas de descenso sostenido en casos de coronavirus

La disminución es del 88 % respecto al pico de casos que se dieron en mayo y los de la semana pasada.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 13:21

El Ministerio de Salud de la Nación informó que continúa el decrecimiento de contagios de coronavirus. La disminución de los casos es de más del 88 % si se tienen en cuenta los datos entre el pico que se dio en mayo y la semana pasada. 

En comparación con la semana epidemiológica 20, en la que hubo mayor cantidad de infectados con alrededor de 225 mil casos, la semana pasada este número fue de 26 mil. Por lo tanto, esa cifra implica una reducción del 88,4 % de contagios de esta enfermedad, según lo que informaron las fuentes oficiales.

Asimismo, es importante destacar que el país también registra una disminución de muertes por coronavirus de 12 semanas, como así también un descenso en la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Esta cifra es la más baja que se registra desde fines de agosto del año pasado.

Los casos positivos por coronavirus disminuyeron en todas las regiones del país. En comparación con el promedio diario en junio de 20.261, en julio fue de 13.312 y en agosto 6.416. Por ende, tampoco se registran departamentos en alarma epidemiológica. De hecho, en los que cuentan con más de 40 mil habitantes, únicamente el 3,5 % está con alto riesgo epidemiológico.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud de la Nación informó que hubo un total de 4.318 nuevos casos y 161 muertos por coronavirus. A partir de estas cifras, se estima que 196.411 es el total de personas que actualmente tienen la enfermedad y  112.356 quienes perdieron la vida desde que comenzó la pandemia.

El porcentaje de ocupación total de camas de UTI en adultos en Nación es del 43,8 % y en el Área Metropolitana de Buenos Aires, 44,7 %.

¿Cuáles son las cifras del Plan de Vacunación?

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta ayer por la mañana, se aplicaron 43.696.315 dosis de la vacuna contra el coronavirus en todo el territorio argentino. De esta cifra, más de 28 millones fueron inoculadas con la primera dosis y más de 14 millones ya tienen el esquema completo.

Por último, según los registros del jueves pasado, el 84,9 % de la población total mayor de 18 años recibió al menos una dosis y el 46,3 % completó su esquema. Respecto a la población mayor de 60 años, el 78,3 % ya se inoculó con las dos dosis de la vacuna.

Otras Noticias