SANTIAGO CAFIERO

Cafiero descarta cambios luego de las legislativas: “el presidente está muy conforme con el Gabinete”

El funcionario dio su opinión sobre las elecciones y los dichos de Mauricio Macri.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 16:04

En el marco de las elecciones legislativas de este año, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que no se producirán cambios y que el presidente Alberto Fernández “está muy conforme” con los funcionarios de su gobierno. Asimismo, le respondió al exmandatario Mauricio Macri, quien ayer lo tildó de “limitado”, luego de que él lo hubiera acusado de intentar “interrumpir un mandato constitucional”.

El presidente está muy conforme con el Gabinete. Así se lo indica a cada uno de sus allegados. Está muy encima de la gestión de cada uno de los ministerios, con reuniones periódicas y siguiendo la evolución de cada uno de los programas que tienen para ejecutar. Obviamente, es exigente, pero tiene una alta consideración”, explicó el funcionario en una entrevista para Radio Mitre.

Por otro lado, el jefe de Gabinete aclaró que él no es el encargado de elegir a los ministros, sino el propio presidente. “Si él considera que hay que corregir el equipo, lo hará, naturalmente. Pero hoy lo que puedo decir es que está muy conforme con la tarea que viene llevando adelante el Gabinete”.

En cuanto al desarrollo de las elecciones legislativas, Cafiero planteó, a radio El Destape, que confía en la sociedad y que van a “entender” el trabajo que hicieron a pesar de que “constantemente tratan de bombardearla con desánimo”.

Sergio Massa invitó a la oposición a sentarse a debatir luego de los comicios del 14 de noviembre para proyectar políticas a mediano y largo plazo.

 

¿Qué opinó Cafiero sobre los dichos de Macri?

“La verdad es que no tengo mucho tiempo de escuchar al expresidente, porque nosotros tenemos que poner a la Argentina de pie”, comentó el jefe de Gabinete cuando se le preguntó sobre lo que dijo Macri. Además, consideró que lo que hizo su opositor fue aplicar una “argumentación ad hominem”, que según él es propia de “cuando no tenés argumentos” y “tratás de descalificar al enunciador''.

Cafiero argumentó que Macri lo atacó “para desviar la atención cuando debería haber utilizado su tiempo para explicar qué quiso decir”. 

En cuanto al adjetivo descalificativo que utilizó su opositor dijo: “me tiene sin cuidado, mis preocupaciones son otras. Lo que sí creo es que limitado dejó el futuro de los argentinos”. Sin embargo, respaldó la postura del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y agregó: “creo que nosotros no debemos renunciar al diálogo y creo que en esa línea se expresó Sergio”.

Otras Noticias