dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este sábado, 4 de septiembre

La moneda estadounidense tuvo una semana con variaciones significativas.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 00:00

El dólar oficial comienza el fin de semana sin variación en el Banco Nación: cotiza a $103 para la venta y a $97 para la compra. En el resto de entidades bancarias, presentó una suba de dos centavos: cotiza a $103.33 para la venta y a $97.33 para la compra.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comenzó el mes con ventas acumuladas por 180 millones de la moneda norteamericana. Es primera vez que la entidad federal arranca el mes en saldo negativo, producto de la caída estacional de las ventas al extranjero.

 

Dólar solidario

El dólar solidario o ahorro, que incluye un 30% del impuesto PAIS y un 35% a cuenta de Ganancias, está a $170,38, es decir que bajó ocho centavos.

 

Dólar mayorista

El dólar mayorista ascendió tres centavos y cotiza a $97,83 debido a las medidas del Banco Central orientadas a quitar presión sobre la inflación. El tipo de cambio avanzó 30 centavos en la semana, la variación más alta desde julio.

 

Dólar bursátil

El dólar bursátil o contado con liquidación (CCL) avanzó un 1% y cerró el viernes a $172,43. Se posicionó $10 arriba del blue y la brecha con el mayorista es del 76,2%.

El costo de las divisas varía según la casa de cambio. 

 

Dólar bolsa

El dólar bolsa o del Mercado Económico de Pagos (MEP) cerró el viernes a $172,10, luego de subir un 0,9%.

 

Dólar blue

El dólar blue tuvo su segunda alza consecutiva en el mercado de divisas, escaló $1 y cotiza a $182. El miércoles tocó su valor más bajo a tres semanas y la brecha con el oficial ascendió al 85,9%. El récord histórico del cambio paralelo se alcanzó en octubre, cuando llegó a $195.

Otras Noticias