ELECCIONES PASO

Elecciones PASO: qué servicios serán gratuitos en la Ciudad

El subte, el premetro y la Ecobici estarán disponibles para que los ciudadanos puedan movilizarse.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 12:10

La Ciudad de Buenos Aires, en el marco de las elecciones primeras, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), habilitará de manera gratuita toda la red de subte, premetro y el Sistema Público de bicicletas con el fin de facilitar el traslado de los vecinos.

Según el anuncio oficial, esta medida no solo será aplicada en la votación de la próxima semana, sino también cuando se desarrollen las elecciones nacionales.

Por otro lado, el subte empezará a funcionar una hora antes. De esta manera, se facilitará el ingreso de los pasajeros a partir de las 7 de la mañana. Asimismo, explicaron que se pretende reforzar la frecuencia del transporte para asegurar mejores condiciones de viaje no solo por el contexto de las elecciones, sino también en relación con la pandemia de coronavirus.

Respecto al uso de la Ecobici, cabe destacar que los usuarios tienen permitido usarla durante un máximo de 30 minutos. En caso de que quisieran trasladarse por la Ciudad con ella deberán registrarse en la web oficial: www.baecobici.com.ar. Actualmente la Ciudad cuenta con 250 estaciones de bicis, por ende, los vecinos tienen disponible este servicio en las diferentes comunas en las que se encuentren.

La red de bicisendas y ciclovías ya alcanza los 267 km.

 

¿Qué se vota en las PASO y quiénes están exceptuados?

Las elecciones de este año tendrán dos instancias: las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán la próxima semana, y las legislativas que serán el 14 de noviembre. En las últimas serán electos 127 diputados y 24 senadores a nivel nacional.

Respecto a quiénes están exceptuados de votar, la Cámara Nacional Electoral (CNE) determinó que los ciudadanos que estén aislados por contagio confirmado de coronavirus, sean casos sospechosos o estrechos, no deberán presentarse. Para quienes quieran ejercer su derecho a votar, la CNE estableció que el juez electoral del distrito que corresponda deberá determinar el procedimiento a seguir. En todo caso, este deberá cumplir con las medidas de higiene y distanciamiento.

Por último, las personas que no se presenten a emitir el sufragio deberán justificar su ausencia a través de internet en la página web de la CNE. Allí podrán cargar el documento que justifique la ausencia, además de los datos personales. 

Otras Noticias