PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Provincia de Buenos Aires envió los turnos para los menores de edad que esperan la segunda dosis

Los jóvenes de 12 a 17 años en condición priorizada serán inmunizados con Moderna.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 21:27

La Provincia de Buenos Aires informó que envió 82.246 turnos de segunda dosis de la vacuna de Moderna para los jóvenes de 12 a 17 años que tienen alguna condición priorizada de salud y cumplieron con el tiempo mínimo de 28 días desde que recibieron la primera inyección.

En el territorio bonaerense son 154.191 adolescentes con comorbilidades que ya iniciaron el esquema de vacunación; de ellos 8.335 ya lo completaron y el resto tienen turno para este mes.

El Ministerio de Salud de la provincia reveló que ya envió 1.400.000 turnos para septiembre a personas de diversos grupos poblaciones, que recibieron diferentes vacunas y están por cumplir el tiempo mínimo de interdosis. Pidió que quienes tengan dudas sobre su turno pueden verificarlo en la aplicación móvil o en el sitio web oficial.

 

Más de 44 millones de dosis aplicadas a nivel nacional

A nivel nacional, se aplicaron más de 44.4 millones de dosis; de ese total, más de 28 millones corresponden a la primera dosis y más de 16 millones fueron para completar esquemas de inmunización.

En la Provincia de Buenos Aires se aplicaron más de 17 millones de dosis de la vacuna; el segundo lugar es para Córdoba, con más de 4 millones, y Santa Fe tiene el tercer puesto con 3.8 millones de fármacos administrados.

La Provincia es la región con más vacunas administradas en el país.

Al considerar el porcentaje de personas inoculadas contra el coronavirus, respecto a la población total por distrito, el ranking fue encabezado por la Ciudad de Buenos Aires, seguida de La Pampa y en tercer puesto está San Luis.

En la Argentina, se aplican vacunas de los laboratorios de Sinopharm, Sputnik V, AstraZeneca, Moderna, próximamente, se administrarán las de Cansino y la siguiente semana llegarán las de Pfizer.

Otras Noticias