Nahir Galarza

Peligra la causa de Nahir Galarza: qué se sabe hasta el momento

La perito afirmó que fue obligada a manipular la evidencia e indicó que no estaba capacitada para su tarea.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 12:57

La causa contra la joven entrerriana Nahir Galarza podría caerse tras una gran revelación de una de los peritos que participaron en la investigación. Por esto mismo, el fallo podría reabrirse y revisarse desde el comienzo.

El giro inesperado en el expediente se dio ayer luego de que la perito de la investigación, Gabriela Estefanía Laiño, haya revelado que fue nombrada por decreto obligada a cumplir una función que “desconocía totalmente”, por lo que presentó una denuncia contra el Instituto Autárquico de la provincia de Entre Ríos. De esta manera, peligraría el caso de la chica que asesinó a su novio.

Laiño solicitó al Juzgado Laboral N° 1 de Gualeguaychú que sus superiores paguen un resarcimiento económico de $3.000.000, ya que la obligaron a realizar tareas para las cuales no había sido instruida, según afirma la causa judicial.

El crimen de Fernando Pastorizzo fue en 2017.

Esta mujer había participado de la investigación del crimen tramado por Galarza, por lo que la defensa de la joven insistió en que esto contribuyó a que el fallo fuese “manipulado”, puesto que la especialista en tecnología que participó en la investigación alega no estar capacitada para su tarea.

Laiño, por su parte, sostuvo en su demanda que no solamente participó de la causa sin tener los conocimientos necesarios, sino que también fue obligada a abordar el cuerpo de la víctima con el fin de extraer el patrón de las huellas dactilares.

De esta manera, la perito fue contundente con sus declaraciones y afirmó: “Todo fue un montaje para fraguar el resultado suscripto en las actas periciales”. En consecuencia, la demandante indicó que teme por su vida.

 

La última información de Galarza

Galarza fue noticia hace unas semanas porque dio a conocer cómo vive sus días en el penal de mujeres. Según su abogada, la joven de 22 años está incomunicada y solo tiene habilitadas visitas quincenales.

De igual forma, la defensa de Galarza sostuvo que lleva una rutina similar a la de las demás internas, pero sostuvo que es acosada constantemente por las demás reclusas de la cárcel de mujeres de la ciudad de Paraná.

Otras Noticias