BOLICHE

Un boliche de Río Negro ofrecerá vacunas contra el coronavirus a sus asistentes

Buscan incentivar la inmunización de los más jóvenes y tienen el aval de las autoridades locales.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 18:57

En Viedma, capital de Río Negro, un boliche organizó una fiesta que se realizará hoy a partir de las 21:30 h y tendrá un sistema que promete efectividad en la prevención de contagios, se realizará con el sistema de burbujas y los presentes que no se han vacunado contra el coronavirus podrán optar por una dosis.

El evento será en un tradicional salón bailable ubicado en el barrio San Martín y cuenta con el aval de las autoridades de la provincia. Un grupo de trabajadores del Hospital Zatti habilitará un puesto de vacunación para que los mayores de 18 años que lo deseen puedan recibir la inyección.

Los que participen de la fiesta tendrán que organizar previamente su burbuja, con un máximo de 10 personas cada una; se les asignará un espacio a respetar; el local garantizará un sistema sectorizado de permanencia en el área establecida.

La vacunación estará habilitada desde las 21:30 en el lugar.

Las autoridades de Salud detallaron que la vacuna que se aplicará como primera dosis para los presentes en el boliche será Sinopharm y tendrán a disposición fármacos de Moderna a combinar con quienes hayan recibido Sputnik V y superaron el tiempo sugerido para completar el esquema.

 

Boliches habilitados hace un mes

La primera semana de agosto, el Gobierno de Río Negro habilitó el funcionamiento de los boliches, extendió los horarios para circular en la vía pública y para el funcionamiento de locales comerciales y restaurantes.

El Gabinete provincial advirtió que las medidas están en línea con las habilitadas por el Gobierno nacional para reactivar la mayoría de las actividades sociales, siempre y cuando se establezcan protocolos de salubridad.

En Río Negro los locales bailables funcionan con un 50% de aforo en relación a su capacidad máxima habilitada y su apertura se dio luego de meses de inactividad y varios reclamos del sector privado.

Otras Noticias