VIAJES DE EGRESADOS

Viajes de egresados: las provincias podrán autorizarlos a partir de octubre

La decisión va de la mano con el descenso sostenido de contagios de coronavirus.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 22:36

A partir del 1 de octubre, cada provincia del país podrá decidir si autorizar o no los viajes de egresados y estudiantiles. El Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Salud, las 24 jurisdicciones y representantes del sector privado consideraron que la situación sanitaria permitirá retomar este tipo de actividades.

La decisión sobre este tipo de excursiones estudiantiles es parte de la estrategia gubernamental para la recuperación de actividades planificadas, luego de confirmarse 14 semanas con un descenso sostenido de los contagios de coronavirus a nivel nacional.

Las carteras de Estado que participaron del encuentro destacaron la aceleración del proceso de vacunación, la desocupación de camas de terapia intensiva y la reducción en el promedio diario de fallecidos a causa de la enfermedad.

Los estudiantes que viajen a partir de octubre tendrán que apegarse a los protocolos vigentes.

En la última reunión del Consejo Federal de Salud, se discutió la importancia de priorizar la aplicación de segundas dosis, para alcanzar mejores indicadores sanitarios durante la última semana de septiembre, cuando se cree que podría haber un avance significativo de la variante Delta.

 

Cómo será la reactivación del sector turismo

El regreso de las actividades turísticas a nivel nacional será con el cumplimiento de los protocolos sanitarios que fueron elaborados por el Ministerio de Turismo y Deportes junto a la Cámara Argentina de Turismo (CAT), al Instituto de Calidad Turística (ICTA), el Consejo Federal de Turismo y a todas las jurisdicciones del país.

La reactivación de las actividades de los estudiantes tendrá que ser con responsabilidad y bajo un estricto monitoreo de los indicadores epidemiológicos. Tendrán que garantizar el seguimiento de protocolos vigentes, además de implementar medidas complementarias por parte de cada provincia.

Los viajes de egresados representan una importante fuente de ingresos para algunas localidades, generan puestos de trabajo y permiten que el engranaje económico local funcione.

Otras Noticias