SINOPHARM

Argentina superó las 57 millones de vacunas recibidas

Esta semana arribaron al país más de 6 millones de inoculantes, entre ellos los de Sinopharm y Astrazeneca.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 13:29

A partir del arribo de más de 1,7 millones de vacunas de Sinopharm provenientes de China, la Argentina superó las 57 millones de dosis. Del total, cabe destacar que ya se distribuyeron más de 51 millones y se aplicaron más de 44 millones. Según cifras oficiales, de este último número, 28.306.772 corresponden a personas que recibieron, al menos, una inyección y 16.094.665 a las que ya completaron el esquema de inmunización.

Además, el Gobierno espera que lleguen al Aeropuerto Internacional de Ezeiza los primeros inoculantes de Pfizer que se sumarán al Plan Estratégico de inmunización contra el coronavirus. 

Cabe destacar que las vacunas producidas en el laboratorio chino, que fueron traídas en el vuelo LH8264 a las 18:20, son en total 1.736.000. Esta nueva partida de Sinopharm se agrega a los 3.248.000 inoculantes que Argentina ya recibió de la misma firma.

En lo que fue esta semana, llegaron a Argentina más de 6 millones de vacunas de distintos países. Entre ellos, el sábado 570.000 de Sinopharm. Asimismo, el miércoles por la noche, otros 1,2 millones y, por último, el martes arribó a Ezeiza más de 1 millón de vacunas de AstraZeneca, en un vuelo de Air Canada.

 

El directorio de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación aprobó el financiamiento para dos nuevos proyectos de vacunas argentinas contra coronavirus, además de la que está en desarrollo por Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el CONICET.

 

¿Cuántas dosis de la vacuna Pfizer recibirá el país?

Según la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el acuerdo conviene que arriben  580 mil dosis durante septiembre. En primer lugar, más de 100 mil inoculantes lo harán en la semana del 6. Luego, se espera en la semana del 13 otras 160 mil. Para el resto de las vacunas estipulan su entrega a partir de la segunda quincena. Además, se prevé que en octubre, noviembre y diciembre lleguen otras 19 millones de dosis.

La vacuna Pfizer ya cuenta con la aprobación regulatoria de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y se podrá aplicar a quienes sean mayores de 12 años.

Otras Noticias