Selección Argentina

Caos en el partido de Argentina: el Gobierno de Brasil paró el enfrentamiento

La selección tiene más de 50 horas en territorio brasileño y a último momento se les notificó del incumplimiento.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 16:35

Cuando pasaban solo cinco minutos del partido entre la selección de Argentina y Brasil, una autoridad de salud local ingresó al campo de juego para suspender el encuentro correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El motivo según el funcionario es que los jugadores argentinos Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso no podían jugar. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) determinó que los cuatro seleccionados incumplieron las normas sanitarias al ingresar a Brasil.

Los cuestionamientos de las autoridades de fútbol argentinas son porque la medida fue tomada hasta más de 50 horas después del ingreso de la selección a territorio brasileño. La postura de la selección fue retirarse al vestuario, ya que decidieron que, si no jugaban todos los futbolistas, no jugaba ninguno.

Brasil sostiene que los jugadores argentinos que llegaron desde el Reino Unido no declararon que estuvieron en el país europeo durante los 14 días previos, según ellos, en un intento por evitar el aislamiento.

 

La polémica previa

La Confederación Sudamericana de Fútbol había determinado que la burbuja sanitaria a la que se someten las selecciones ante las Eliminatorias habilita a los futbolistas a jugar. Anvisa insistió sobre la inhabilitación.

El funcionario que ingresó intentó informar a los jugadores que serían deportados.

Las autoridades sanitarias brasileñas publicaron un pronunciamiento en el que aseguran que los seleccionados incumplieron normas sanitarias locales al declarar información falsa en un formulario oficial, por llegar desde uno de los cuatro países con restricciones para el ingreso al país sudamericano: Reino Unido, India, Irlanda del Norte y Sudáfrica.

La normativa establece que los viajeros extranjeros que pasaron por estas naciones tienen prohibido el ingreso al país, por lo que señalan que los jugadores de la selección de Argentina incumplieron una ley federal y deben ser deportados.

Mientras la selección argentina se retiró de la cancha, los jugadores brasileños decidieron quedarse en la cancha, a espera de una notificación oficial sobre la suspensión del encuentro.

Otras Noticias