dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este domingo, 5 de septiembre

La moneda norteamericana subió en la mayoría de entidades financieras.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 00:00

El dólar oficial en el Banco Nación no presentó variación: cotiza a $103 para la venta y $97 para la compra. En el resto de entidades bancarias experimentó una suba: cotiza a $103.33 para la venta y $97.33 para la compra.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comenzó septiembre con ventas acumuladas por 180 millones de la moneda estadounidense. Es la primera vez en el año que arranca un mes con saldo negativo, debido a la caída de las exportaciones.

 

Dólar blue

El dólar blue cerró la semana con su segunda alza consecutiva, escaló $1 y cotiza a $182. El miércoles, tocó su valor más bajo en tres semanas y la brecha con el oficial ascendió al 85.9%. El récord histórico de la divisa se alcanzó en octubre, cuando llegó a $195.

 

Dólar solidario

El dólar solidario o ahorro, que incluye un 30% del impuesto PAIS y un 35% a cuenta de Ganancias, descendió a $170.38, luego de bajar ocho centavos.

El precio de las divisas varía según la casa de cambio a consultar.

 

Dólar bursátil

El dólar bursátil o contado con liquidación (CCL) avanzó un 1% y cierra la semana a $172.43. Se posicionó $10 arriba del blue y la brecha con el mayorista llegó a 76.2%.

 

Dólar bolsa

El dólar bolsa o del Mercado Económico de Pagos (MEP) finalizó la última jornada a $172.10, tras subir un 0.9%.

 

Dólar mayorista

El dólar mayorista ascendió tres centavos y cotiza a $97.83 debido a las medidas del Banco Central orientadas a quitar presión sobre la inflación. Este tipo de cambio avanzó 30 centavos en la semana, la variación más alta desde julio.

Otras Noticias