ALBERTO FERNÁNDEZ

“El estrepitoso fracaso de Macri”: la dura crítica de Alberto Fernández a su antecesor

El mandatario envió una carta a la sociedad, en la que sostuvo que la normalidad está próxima.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 11:49

En plena campaña electoral, el presidente Alberto Fernández intentó reconstruir su pacto con la ciudadanía, a través de una carta publicada en el medio de comunicación Infobae. El mandatario aprovechó la oportunidad para arremeter contra el antiguo líder del país.

El eje principal de las palabras del jefe de Estado fue la pandemia, por lo que recordó que el Gobierno tuvo tan solo “99 días de normalidad”, en los que debió encargarse del “estrepitoso fracaso del Gobierno de Macri”.

En esa línea, Fernández señaló que la incertidumbre se debe a que el Estado debió afrontar la pandemia en un contexto negativo, por lo que los demás días de su gestión estuvieron destinados a “poner de pie el sistema de salud abandonado y a enfrentar los contagios de un virus desconocido”.

En los peores momentos epidemiológicos, el Gobierno estableció hospitales de campaña.

Sin hacer alusión expresa al expresidente, Fernández se refirió a las palabras de Macri, quien en los últimos días amenazó la legitimidad de un Gobierno elegido constitucionalmente. Por esto mismo, el líder de Frente de Todos sostuvo que “hay muchas palabras dichas que lesionan la convivencia democrática y convocan al escepticismo en una sociedad herida después de ver como sus estructuras sociales y económicas se derrumbaron”.

 

Las proyecciones alentadoras

Sin embargo y de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el presidente reveló unas alentadoras proyecciones sobre el crecimiento de la economía. Así, Fernández afirmó: “Este año Argentina habrá crecido más del 7 % y seguirá haciéndolo en los años posteriores”.

De esta manera, el jefe de Estado revalorizó las políticas públicas de asistencia a los trabajadores y a las empresas, tales como el programa de Recuperación Productivo (Repro II) y el Potenciar Trabajo.

Fernández argumentó que esto fue posible porque “existe un Estado promotor” no solo del crecimiento económico, sino también de la obra pública, la cual pudo financiarse con el Aporte a las Grandes Fortunas.

Otras Noticias