ASOCIACIÓN DE FÚTBOL ARGENTINO (AFA)

El presidente de la AFA dijo que la selección argentina volverá al país en las próximas horas

Criticó la actuación de las autoridades sanitarias brasileñas, pues hay un protocolo vigente de la FIFA y Conmebol.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 19:08

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, anunció que los miembros de la selección se preparan para abandonar Brasil y viajar a la Argentina “en cuanto esté listo el chárter en el Aeropuerto de San Pablo”.

El titular de la asociación aseguró que los jugadores cumplieron con todas las medidas para ingresar a territorio brasileño y tenían sus documentos avalados por los protocolos vigente de la Federación Internacional de Futbol (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para jugar el superclásico por las Eliminatorias camino a Catar.

No se puede hablar de mentira ni nada. La legislación sanitaria es la misma que para la Copa Libertadores o la Sudamericana.

El proceder del funcionario brasileño fue cuestionado por los jugadores.

Tapia explicó que las diez federaciones aprobaron el protocolo y Argentina cumplió con todo lo exigido, lamentó que el hecho genere una mala imagen del deporte más popular en la región y cuestionó el proceder de las autoridades sanitarias del país anfitrión, porque ingresaron al campo de juego cuando el encuentro había comenzado, algo que podían hacer en la previa o en el hotel donde estaban concentrados los seleccionados.

El presidente de la AFA señaló que el partido se detuvo por un factor externo y eso fue notificado por el veedor de la Conmebol. La delegación se trasladará directamente desde el estado Arenas Corinthians de San Pablo hasta el aeropuerto para regresar a Buenos Aires, donde el jueves recibirá a la selección de Bolivia.

 

¿Qué dijo Scaloni?

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, lamentó la suspensión del partido contra Brasil y recordó que su equipo fue el más damnificado por lo ocurrido, pues quisieron deportar a los cuatro jugadores que llegaron desde el Reino Unido: Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso.

Scaloni lamentó el proceder de las autoridades brasileñas.

Es muy triste lo que acaba de suceder. Tendría que haber sido una fiesta. Quiero que entiendan que yo tengo que defender a los jugadores.

El director técnico contó que los agentes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña (Anvisa) ingresaron a la cancha con la intención de deportar a los jugadores señalados y añadió que previamente no fueron avisados de que no podrían jugar.

Otras Noticias