JUNTOS POR EL CAMBIO

Juntos por el Cambio, más dividido que nunca: la oposición no alcanzó un acuerdo para las PASO

La interna más fuerte se definirá el domingo próximo entre Manes y Santilli.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 09:36

A tan solo una semana de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el principal bloque opositor Juntos por el Cambio no se encuentra muy unificado, de cara a los próximos comicios, ya que los precandidatos no lograron acordar un bunker común para esperar los principales resultados del escrutinio.

A pesar de que la última semana de campaña en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires ya estén definidas, la oposición aún intentaría coordinar los puestos en donde esperarán cada uno de los candidatos el 12 de septiembre. Sin embargo, la decisión ya estaría tomada entre los sectores más fuertes del radicalismo.

De las tres listas de Juntos por el Cambio, la aspirante a legisladora por la Ciudad, María Eugenia Vidal, y sus competidores, Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein, participarían del búnker en Costa Salguero, junto a Diego Santilli, en Costa Salguero. De igual forma, la competencia de Vidal aún no fue invitada formalmente al encuentro.

Santilli renunció a su cargo como vicejefe de Gobierno porteño.

La situación de Juntos por el Cambio en la Provincia es un poco más conflictiva, ya que su adversario monitoreará el escrutinio desde su sede en Vicente López con sus compañeros de lista y los principales dirigentes bonaerenses de la Unión Cívica Radical (UCR).

Más allá de los resultados electorales de las primarias, Manés ya manifestó que el 13 de septiembre se encontrará con su contrincante, para abordar de qué manera se enfrentará Juntos por el Cambio contra el oficialismo en la Provincia. Santilli, por su parte, considera que el mismo domingo por la noche es necesario comenzar a idear un plan y establecer una estrategia fuerte contra el Frente de Todos.

 

La campaña del oficialismo

En pleno cierre de campaña, el oficialismo sacó a los ministros nacionales a recorrer las calles de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, en un intento de dar no solo una imagen de unidad, sino también de compromiso con los ciudadanos.

El presidente Alberto Fernández también recorrió las calles bonaerenses.

Por esto mismo, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el de Trabajo, Claudio Moroni; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañaron a los precandidatos de ambas jurisdicciones y repartieron boletas a la sociedad.

Otras Noticias