ALBERTO FERNÁNDEZ

La agenda de Alberto Fernández en la última semana de campaña electoral

El presidente recorrerá la provincia de Buenos Aires y encabezará el acto de cierre en La Plata.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 17:27

El presidente Alberto Fernández encabezará la última semana de campaña electoral con recorridas por la Provincia de Buenos Aires. El acto de cierre a nivel nacional lo realizará el próximo jueves en el estadio Ciudad de La Plata-Diego Armando Maradona. Allí estará acompañado por los principales precandidatos de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevarán adelante el domingo 12. 

Un día antes del cierre de campaña, el miércoles a las 15, el presidente presidirá el cierre de la campaña bonaerense en Mar del Plata. Además, estará acompañado por Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y los dos primeros precandidatos a diputados nacionales por esa provincia, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

Dos actos más serán realizados en paralelo, además del que participará Fernández. Por un lado, Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados, estará en un acto en Junín y, por otro, el presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara Baja, Máximo Kirchner, irá a Bahía Blanca. No obstante, los tres serán transmitidos por las redes sociales del FdT.

Con el fin de resaltar las políticas de reactivación de la economía y diferenciarse de la gestión del expresidente Mauricio Macri, el lunes y el martes Fernández estará presente en el tercer cordón del conurbano. Allí visitará fábricas que habían cerrado durante el gobierno de Macri y que reabrieron durante su gestión.

La agenda de Fernández también contempla que el lunes tenga un encuentro virtual con todos los precandidatos del Frente de Todos.

"El entusiasmo electoral que tanto caracteriza al peronismo está presente aunque la pandemia imponga restricciones, y para quienes militan y votan a nuestro frente político, el sufragio es un punto de llegada y de partida, se ratifica y renueva un compromiso que va mucho más allá del domingo de votación”, aseguró el equipo de un funcionario de la Casa de Gobierno a Télam.

Por otra parte, desde el Gobierno aclaran que lo que se discute en las próximas elecciones son dos modelos distintos de país: uno que “se autopercibe periférico y reprimarizado" y que anclan al país "al subdesarrollo", y otro que "avanza hacia la construcción de una Argentina que lidere la región".

 

¿Cómo será la semana de Tolosa Paz y Santoro?

La precandidata a diputada Tolosa Paz llevará adelante una agenda en la que estará presente en el interior y en el conurbano, según fuentes de la campaña bonaerense consultadas por Télam. Además, aseguraron que tendrá una "agenda intensa" con presencia en distintos medios.

Asimismo, la precandidata llevará adelante, el martes, una actividad relacionada con el área de discapacidad y también dará entrevistas a radios del interior de la provincia.

Por su parte, Santoro presentará su último spot de campaña este fin de semana. A partir del lema "Tenemos otra cosa para contarte", sintetizará sus propuestas legislativas, entre las que se encuentran distintas iniciativas laborales, fiscales y ambientales.

Por último, con el fin de ganarse el voto joven, el político participó de una actividad con más de 150 jóvenes el viernes por la noche, en el barrio de San Telmo. Esta entrevista fue transmitida por Twitch, justamente una de las plataformas de streaming más utilizadas por los adolescentes.