DANIEL SCIOLI

Scioli: “Una vez que se puso a rodar la pelota, era impensable que pueda suceder lo que todos vimos”

El embajador argentino en Brasil se reunió con los seleccionados y aseguró que garantizará que retornen a la Argentina sin más inconvenientes.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 22:03

El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, estuvo en el estadio con los miembros de la selección para garantizar los procesos migratorios y su retorno al país. Se trasladó junto a los jugadores al aeropuerto luego de la polémica por la suspensión del encuentro con la selección brasileña.

Cuando comenzaba el partido, un funcionario de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresó a la chancha en un intento por detener a cuatro jugadores. El embajador argentino estaba en el lugar e intervino para cuestionar a los funcionarios porque, aunque existe una prohibición del ingreso para quienes estuvieron en el Reino Unido, el protocolo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había garantizado que no habría cuarentena y había una cápsula sanitaria.

Scioli estuvo en el estadio al momento del polémico ingreso de Anvisa.

Una vez que se puso a rodar la pelota, era impensable que pueda suceder lo que todos vimos.

Scioli cuestionó por qué la Anvisa no actuó antes o después, sino que esperó a que comenzara el encuentro para interrumpir y mostrar su intención para detener a Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso.

 

Colaboración de las autoridades brasileñas

Daniel Scioli aseguró que las autoridades brasileñas facilitaron los trámites y se comprometieron que no habrá ningún problema para que regresen al país. Aseguró que se designó un lugar especial para que los jugadores no se expongan a los medios de comunicación.

El funcionario dijo que la selección argentina tardó en salir de la cancha porque se labró un acta de la Conmebol para informarme a la FIFA lo que ocurrió. Se consideró la postura de Anvisa y la reglamentación en este tipo de campeonatos eliminatorios, que los excluye del aislamiento obligatorio.

La selección de Brasil no se fue de la cancha hasta esperar la confirmación oficial de Conmebol.

Sobre la versión de que los jugadores llenaron mal un formulario migratorio, Scioli aseguró desconocer si existen dichos documentos. El representante de Argentina en Brasil cree que la política poco tuvo que ver con el hecho y deslindó responsabilidades del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

La verdad es que no veo ningún tipo de intencionalidad política. Para nada, porque el que se perjudica en este caso es Brasil.

La selección argentina tiene un próximo encuentro en el país, ya que el jueves disputará un nuevo partido contra la selección de Bolivia.

Otras Noticias