ALBERTO FERNÁNDEZ

Fernández contra Juntos por el Cambio: “Ahora dicen que en verdad no se endeudaron como lo hicieron”

El presidente apuntó contra la oposición en la última semana de campaña electoral de cara a las PASO.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 12:39

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy estar sorprendido por algunos comentarios que fueron enunciados sin ruborizarse por varios referentes del macrismo en medio de la campaña electoral de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo domingo.

El mandatario aseguró que ahora escucha a los precandidatos “explicar cosas increíbles"  y enumeró algunas de ellas. "Ahora dicen que en verdad no se endeudaron como lo hicieron”, declaró Fernández.

A su vez, aseguró que lo que dice la oposición tan ligeramente le “molesta” y que lo dicho por Sergio Massa es cierto. “Nos pedían que paremos la corrida del dólar que ellos mismos habían generado después de las PASO de 2019", destacó Fernández.

Por otro lado, respecto del coronavirus, el jefe de Estado admitió tener la sensación que “el dolor que causó la pandemia a muchos argentinos les hizo olvidar lo que había pasado antes". No obstante, recalcó la situación de Argentina cuando finalizó el mandato del expresidente Mauricio Macri que según él la oposición se esfuerza por negar: "lo cierto es que cuando nosotros llegamos al Gobierno el país estaba devastado".

El presidente señaló que las estadísticas económicas demuestran que hoy el país está "igual que en diciembre de 2019".

Fernández aseguró, en diálogo con El Destape Radio, que la parte más dura de la pandemia de coronavirus ya pasó y que esta marcó su primer año y medio de mandato. Asimismo, agregó que gracias a la gestión por parte del Gobierno de la masiva campaña de vacunación se comienza a vislumbrar la salida. En este sentido, también mencionó que a medida que las restricciones a la actividad económica se flexibilizan, la reactivación se empieza a sentir.

Por su parte, Santiago Cafiero, también en diálogo con El Destape Radio, indicó que “ya se logró recuperar lo que se perdió por la pandemia" y que ahora lo que resta es recuperar lo que generaron las políticas económicas que fueron impulsadas por el gobierno de Macri. Para el funcionario, el expresidente fue quien generó la mayor desindustrialización del país a nivel mundial en los cuatro años de su mandato.

 

Qué dijo Mauricio Macri sobre el Gobierno

El expresidente, ayer en declaraciones en TN, criticó al oficialismo y aseguró que “el kirchnerismo inventa relatos”, en respuesta a las críticas de Fernández sobre su mandato.

En el mismo sentido, Macri acusó al presidente de ser un “mentiroso serial”, y agregó: “se ha devaluado el valor de la palabra presidencial”.

Por otro lado, cuando le preguntaron al político qué le diría al mandatario si lo tuviera de frente, aseguró: “que no hable tanto, que no devalúe la palabra. Para la gente sos como el padre. Él logró que la gente deposite una esperanza. Él la destruyó”.