PASAPORTE SANITARIO

La aplicación Mi Argentina funcionaría como pasaporte sanitario en el mundo

También puede vincularse el DNI, el registro de conducir y la credencial de ART.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 17:43

El pasaporte sanitario ya está disponible a través de la aplicación Mi Argentina. A partir de la incorporación al sistema, quienes la tengan descargada en el celular podrán mostrar la credencial digital que certifique que ya recibió la vacuna contra el coronavirus.

Según Micaela Malcom, secretaria de Innovación Pública Nacional, esta campaña cuenta con “dos particularidades importantes".  En primer lugar, dijo que es la primera vez que el Estado nacional “centraliza la compra y la distribución de vacunas". En segundo lugar, afirmó que se registra a quién se aplica cada dosis. A partir de esto, Malcom aseguró que esta es una "credencial digital de vacunación" de coronavirus que "está disponible para todos los argentinos y argentinas que se la hayan aplicado en una app digital".

Por otro lado, explica que lo más probable es que a futuro este pasaporte sanitario permitirá, ya sea a la hora de ir a un espectáculo o al viajar al exterior, demostrar que uno ya fue inoculado.

La aplicación puede descargarse tanto desde el store de Android como del de Apple.

 

Cómo crearse una cuenta en la aplicación

Para poder tener disponible el pasaporte sanitario de vacunación, es necesario crear un usuario en la APP Mi Argentina, en la pestaña “Mi salud”. Una vez creado al completar los datos, se podrá acceder al certificado en el que se verá la información respecto a la vacuna aplicada, el lote, las dosis recibidas, sus correspondientes fechas y hasta el lugar en el que fue aplicada.

Asimismo, con el fin de evitar trámites fraudulentos, la aplicación hace un cruce de datos automático con los recibidos por el Registro Federal de Vacunación Nominalizado del Ministerio de Salud (Novimac)

Por último, cabe destacar que en ese mismo sistema los usuarios pueden vincular distintas credenciales de manera que las tengan en formato virtual en un mismo lugar. Por lo tanto, pueden vincular no solo su Documento Nacional de Identidad (DNI), sino también el registro de conducir, el seguro automotor y la credencial de ART. También, pueden incorporar constancia de CUIL, credencial de cannabis medicinal, cédula verde y azul, licencia náutica, licencia aeronáutica, el certificado de circulación y el Certificado Verano, entre otros.

Otras Noticias