CARLA VIZZOTTI

Carla Vizzotti: "La salud es una prioridad y un motor para el desarrollo y la economía"

La funcionaria se encontró con sus pares del G20 en Roma y tuvo encuentros bilaterales con algunos ministros.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 17:03

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, participó hoy del último día de reuniones entre los ministros de Salud del G20 en Roma. Allí, la titular del Ministerio de Salud abogó por la necesidad de “fortalecer la producción local de productos y tecnologías para la salud".

Para la funcionaria, el coronavirus se transformó en “una oportunidad única” para que la salud continúe la articulación “en forma transversal” con las demás áreas y “lidere” esta nueva etapa. Además, aseguró que "la salud es una prioridad y un motor para el desarrollo y la economía".

La titular de la cartera sanitaria nacional, en el cierre de la reunión con los ministros de los países miembros del G20, destacó la “profunda desigualdad en la distribución de vacunas a nivel mundial” y destacó que esa situación “afectó gravemente a la región latinoamericana".

Por otro lado, Vizzotti explicó la “importancia de que el G20 apoye el proceso de reforma” que se empezó a desarrollar en el seno de la OMS con el objetivo de “fortalecer y agilizar la coordinación de la respuesta sanitaria mundial”, además de mejorar la “aplicación del Reglamento Sanitario Internacional”.

El encuentro entre la ministra y sus pares duró dos días.

 

Los encuentros bilaterales de Vizzotti en Roma

A su vez, durante el último día de reuniones, Vizzotti también mantuvo encuentros bilaterales con pares de distintos países en los que dialogaron respecto a estrategias sanitarias conjuntas. En este sentido, la funcionaria se reunió con el secretario de Estado de Salud y Atención Social de Reino Unido, Sajid Javid; con el ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, y con el viceministro de Salud de la Federación Rusa, Sergey Glagolev.

En el encuentro con su par de Reino Unido, los ministros conversaron sobre la situación epidemiológica, las estrategias de vacunación y la necesidad de fortalecer la colaboración entre la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Anlis-Malbrán y el Instituto Wellcome Trust Sanger de Reino Unido.

Respecto a la reunión con el viceministro de Salud de Rusia, Serguei Glagolev, los funcionarios subrayaron el trabajo conjunto con Sputnik V "como aporte para acceder a vacunas seguras y eficaces".

Como cierre de su visita a Roma, Vizzotti se reunió con Marcelo Quiroga, ministro de Salud de Brasil. En el encuentro hicieron referencia al rol de ambos países en la región latinoamericana y resaltaron no solo la importancia de su asociación estratégica, sino también el papel fundamental del Mercosur.

Otras Noticias