INSEGURIDAD

Inseguridad en Mar del Plata: lo asaltaron y luego murió producto de un ACV

Un peluquero se descompensó en medio de una entrevista en la que comentaba el robo que había sufrido.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 13:53

Un peluquero de 59 años, Diego Scenna, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en medio de una entrevista en la que le contaba al movilero, de "Radio Brisas Mar del Plata", un hecho de inseguridad en el que habían entrado a robar en su casa el día anterior. Luego de unas horas, Scenna falleció.

"No hubo una puñalada, ni una bala, ni un golpe, pero sí hubo un efecto tremendo. Diego no soportó lo que le pasó”, aseguró respecto del hecho de vulnerabilidad, el periodista Alberto Mena.

Respecto del robo, el peluquero comentó a Mena que había aprovechado la tarde del domingo para dar una vuelta y, cuando regresó a su casa, encontró la puerta abierta a patadas. “Se vive muy mal, uno no tiene derecho a distraerse”, había sentenciado el peluquero.

"Es el modus operandi. Estoy asombrado por la impunidad que tienen, porque fue a la vista de todos. Trabajaron muy tranquilos”, opinó Scenna, el lunes por la mañana, en el programa "Brisas Primera Edición".

La víctima de inseguridad había nacido en la casa que fue asaltada y que luego había heredado de sus padres. De hecho, allí mismo es donde había abierto su peluquería.

Los vecinos comentaron que el barrio Don Bosco "nunca estuvo tan peligroso como ahora". 

En esta misma línea, Scenna había admitido que esa es la manera como se vive actualmente y que "da mucha bronca". Esto fue lo último que llegó a decir el peluquero antes de que se descompensara. "Tengo que cortar para asistirlo", se disculpó el periodista al aire.

En primer lugar, Scenna fue atendido por un médico que estaba escuchando la radio. Luego fue asistido por el personal del SAME y finalmente lo trasladaron a la Clínica Colón. Más tarde, un familiar confirmó a la radio que el hombre había fallecido al sufrir un ACV.

"Le arruinaron la vida, le provocaron una angustia tal que lo llevó a esto. No hubo una puñalada, ni una bala, ni un golpe, pero sí hubo un efecto tremendo", comentó al aire el periodista cuando supo que la víctima había fallecido.  

Por último, reflexionó: "Tal vez si no hubiera sido noticia esto que le pasó a Diego, si no hubiera estado yo ahí con el móvil, haciendo la nota, no hubiera pasado nada, pero tampoco si los delincuentes no anduvieran por las calles de Mar del Plata haciéndole imposible la vida a la gente".

 

Qué dijo Nicolás Lauría sobre la inseguridad

El presidente de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Nicolás Lauría, ya había criticado hace unas semanas la inseguridad que se sufre en Mar del Plata. De hecho, aseguró: “Se parece cada día más a Rosario”, aseguró Lauría

De esta manera, el funcionario criticó la política de seguridad del municipio y aseguró que los dos secretarios de Seguridad que vinieron de Buenos Aires “conocieron la ciudad cuando se enteraron de la designación”.

Otras Noticias