Corte de vías

Los trabajadores ferroviarios abandonaron el corte de vías, luego del ultimátum de la policía

El reclamo era por el despido de 80 operarios durante el Gobierno de Mauricio Macri.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 14:54

Los trabajadores ferroviarios, que realizaban un corte de vías en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, abandonaron la protesta y dejaron libre la zona luego de que el personal de la Policía Federal les advirtiera que tenían "15 minutos" para liberar el lugar y terminar con la protesta.

Según un vocero de los trabajadores, el motivo por el que se fueron fue para evitar que sus compañeros salgan lastimados. Sin embargo, aseguró que van a volver a hacer un paro y reclamar el resto de la semana;  mañana, el jueves, el sábado y el domingo; ya que ellos quieren “volver al trabajo".

Cabe destacar que el inicio de este conflicto y el consecuente corte de vías se dio a partir del despido de 80 operarios durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri. Por ende, lo que reclaman los extrabajadores del Ferrocarril Roca (FGR) es su reincorporación.

La protesta provocó un corte total en los servicios para los ramales Constitución-La Plata, Quilmes y Temperley.

 

Qué dice el comunicado publicado por los ferroviarios

A partir de un comunicado de prensa firmado por "ferroviarios en lucha", los trabajadores pidieron "disculpas al público usuario de la Línea Roca". A pesar de esto, informaron que el corte de vías y las medidas de fuerza continuarán hasta el próximo viernes o "hasta que se solucione nuestro problema".

"Estamos llevando adelante una medida de fuerza, ya que luego de casi dos años desde que asumió el actual Gobierno, aún seguimos sin respuestas concretas a nuestro reclamo de reincorporación", resaltaron en el comunicado.

En ese sentido, los trabajadores afirman que la empresa Trenes Argentinos los había mandado a “hacer las correspondientes revisiones médicas para la reincorporación”, y el día lunes les comunicaron que “por presión del gremio (Unión Ferroviaria) no podrá hacer efectivas nuestras reincorporaciones".

Por otro lado, la empresa Trenes Argentinos publicó un comunicado en el que explica que "un grupo de manifestantes impide el paso de los servicios por las cuatro vías por lo que es imposible la llegada y la partida de trenes desde y hacia la terminal porteña". Por último, agregó que el servicio podrá ser restituido y respetar el cronograma de horarios, “una vez que las vías queden liberadas".

Otras Noticias