PFIZER

Mañana llegan las primeras 100 mil dosis de vacunas de Pfizer

El Gobierno firmó un acuerdo por 20 millones de dosis del laboratorio estadounidense y tendrían que llegar antes que finalice el año.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 19:51

Las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer llegarán mañana, son 100 mil dosis que servirán para completar los esquemas de vacunación de las personas que recibieron el primer componente de Sputnik V. Los fármacos arribarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza aproximadamente a las 16:00.

Con esta decisión, la vacunación para quienes tienen menos de 17 años y sin factores de riesgo comenzará hasta octubre, siempre con las dosis del laboratorio estadounidense, que se comprometió a entregar 20 millones de vacunas antes que finalice 2021.

Para los próximos días está previsto que lleguen 160.290 dosis y 580.000 más se completarán antes que termine septiembre. Durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los 19.5 millones para completar el compromiso y avanzar en la campaña de inmunización.

Las autoridades no han dicho cuándo iniciará la aplicación de estas vacunas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recordó que el fármaco de Pfizer es similar al de Moderna y es óptimo para completar el esquema de quienes ya sobrepasaron el tiempo recomendado para recibir el segundo componente de Sputnik.

La titular de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que se llegó el objetivo fijado para agosto, que era completar la vacunación en los mayores de 50 años, un 70% de ese grupo etario está totalmente inmunizado. Para septiembre está previsto continuar con el resto de la población.  

Argentina también recibió un cargamento de dosis de Cansino, que servirán para inmunizar a los grupos poblacionales más vulnerables, entre ellos, inmigrantes y personas en situación de calle.

 

Vacunación contra el coronavirus

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación se distribuyeron 51.809.399 dosis, de las cuales se aplicaron 45.177.464; de esas 28.431.871 corresponden a personas que recibieron la primera inyección y 16.745.593 que completaron su esquema de inmunización.

El informe indica que, de los más de 45 millones de vacunados en el país, casi 4 millones son trabajadores de la salud y 6.6 millones son consideradas personal estratégico, es decir fuerzas de seguridad, docentes, responsables del funcionamiento del Estado y empleados penitenciarios.

Otras Noticias