dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles, 8 de septiembre

El dólar solidario cayó, mientras que el oficial se mantiene estable.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 00:00

El dólar oficial en el Banco Nación no presentó variación: cotiza a $103 para la venta y a $97 para la compra. En el resto de entidades bancarias experimentó una suba de nueve centavos: cotiza a $103.42 para la venta y a $97.42 para la compra.

En el segmento mayorista, el Banco Central (BCRA) vendió 90 millones de la moneda estadounidense, según fuentes del mercado, y acumuló 10 jornadas sin compras netas, en medio de la desaceleración en el ingreso de divisas debido a factores estacionales.

 

Dólar blue

El dólar blue anotó su mayor aumento diario en casi un mes y alcanzó su máximo nivel desde el 26 de julio. La demanda se sostuvo, pero hubo pocos vendedores, según las casas de cambio de la Ciudad de Buenos Aires.

El comportamiento del mercado se debe a la incertidumbre previa a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), según los especialistas.

El paralelo presentó un aumento de $1.50 y cotiza a $183.50. La brecha con el oficial aumentó nuevamente hasta el 87.3%, el nivel más alto desde el 17 de agosto.

 

Dólar solidario

El dólar solidario o dólar ahorro, que incluye un 30% del impuesto PAIS y un 35% a cuenta de Ganancias, bajó cinco centavos y se ubica a $170.65. Subió 20 centavos en la cotización previa.

 

Dólar mayorista

El dólar mayorista subió cuatro centavos y cotiza a $97.99, en línea con la estrategia del Banco Central, que valida los ajustes diarios para quitar presión sobre la inflación.

En el arranque de la jornada, se ubicó a $98 por unidad, cinco centavos encima del final del lunes. Los pedidos de compra, destinados a atender obligaciones con el exterior, dominaron durante casi todo el desarrollo de las operaciones del martes.

La cotización del resto de divisas varía según las casas de cambio. 

 

Dólar bursátil

El dólar bursátil o contado con liquidación (CCL) subió un 0.2% y llegó a $171.34. La brecha con el cambio mayorista cerró el martes en 74.9%.

 

Dólar bolsa

El dólar bolsa o del Mercado Económico de Pagos (MEP) subió un 0.2% y se ubica en $171.20. La diferencia con el oficial es de un 74.7%.

Otras Noticias