ALBERTO FERNÁNDEZ

Fernández en la cumbre climática: “La riqueza del mundo debe comprender los activos ambientales”

En el encuentro, estuvieron presentes los presidentes de Colombia y Costa Rica.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 11:16

El presidente Alberto Fernández encabeza la cumbre del cambio climático, en la que reafirmó su compromiso con la eliminación de emisiones de carbono, además de otras medidas para evitar el avance del calentamiento global.

De esta manera, el mandatario inauguró el encuentro al cuestionar la era industrial contaminante y a repensar el sistema capitalista actual que lleva al uso desmedido de los recursos naturales.

Con respecto al Fondo Monetario Internacional (FMI), Fernández sostuvo la necesidad de modificar los plazos para saldar el endeudamiento de los países periféricos, lo que permitirá sobrellevar la enorme crisis sanitaria y ecológica que el mundo atraviesa.

La cumbre fue anunciada la semana pasada.

En ese sentido, Fernández resaltó la importancia los recursos naturales del planeta, por lo que afirmó que “la riqueza del mundo debe comprender los activos ambientales. De esta manera, tomó una frase del papa Francisco y afirmó que “no hay crisis ecológica ajena a la crisis social”.

En consecuencia, el jefe de Estado resaltó: “Necesitamos una justicia social ambiental, que es el nombre de la justicia social en nuestra región”. Así, abrió la cumbre climática y abogó por encontrar soluciones que no sean separados.

Luego de eso, los diferentes líderes de la región, presentes en el encuentro virtual, comenzaron a exponer sus puntos de vista y las condiciones que están dispuestos a discutir para combatir el cambio climático.

Dentro de los presentes se encuentran: el presidente de Colombia, Iván Duque; la primera ministra de Barbados, Mia Amor Motteley; el mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; el líder de Panamá, Laurentino Cortizo Cogen.

 

El apoyo del presidente a Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es uno de los principales líderes del mundo que impulsa una lucha contra el cambio climático, razón por la cual envió a uno de sus secretarios para abordar la crisis climática en todo del mundo.

La cumbre se realizó en mayo de este año.

En esa línea, una de las primeras medidas tomadas por el demócrata al asumir el cargo fue convocar a una cumbre climática, en la que estuvieron presentes los líderes de todo el mundo. Uno de los primeros invitados fue Fernández, quien manifestó su pleno apoyo a la política ambientalista del sucesor de Donald Trump.

Otras Noticias