MONOTRIBUTISTAS

Monotributistas: más de 155 mil ya obtuvieron créditos a tasa cero

Todavía se puede acceder al beneficio otorgado por la AFIP.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 20:37

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha entregado 155 mil créditos a tasa cero entregados a monotributistas y equivalen a un total de $18.000 millones. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que el beneficio se ha convertido en una herramienta importante para dinamizar la economía de los sectores que generan más trabajo y contribuyen a incrementar el consumo.

Son más de 1.5 millones de pequeños contribuyentes los que pueden acceder a préstamos de hasta $150 mil que se otorgan en un solo desembolso a través de la tarjeta de crédito y en las entidades bancarias seleccionadas.

Los préstamos para monotributistas tienen seis meses de gracia y su devolución puede hacerse en 12 cuotas fijas sin interés, luego de cumplirse el período de gracia. El trámite se hace a través de la página web de la AFIP y el monto máximo dependerá de la categorización del postulante.

La entidad dirigida por Mercedes Marcó del Pont establece que se tomará en cuenta la categoría inscrita antes del 30 de junio de 2021: los que están en la categoría A pueden recibir hasta $90 mil; los de categoría B, hasta $120 mil; y el resto de las categorías, hasta $150 mil.

El trámite se realiza totalmente en línea.

Los pequeños contribuyentes podrán solicitar como mínimo $10 mil. Para ingresar al servicio es necesario contar con clave fiscal nivel 2 y, al acceder, cada monotributista podrá visualizar el monto mínimo y máximo disponible para su categoría.

 

Qué datos necesitás

Al ingresar al sitio web, cada pequeño contribuyente debe completar con su dirección de correo electrónico, seleccionar la entidad bancaria para tramitar el crédito solicitado y luego se debe esperar la confirmación de la AFIP.

Se puede obtener un crédito a tasa cero hasta el 31 de diciembre de 2021 y quienes lo obtienen pueden realizar las gestiones necesarias con las entidades bancarias hasta el 20 de enero de 2022.

Otras Noticias