VARIANTE DELTA

Variante Delta: seis nuevos casos fueron detectados en Córdoba

La provincia suma 116 contagios de la mutación identificada por primera vez en la India.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 21:39

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó seis nuevos casos de la variante Delta de coronavirus y elevó el total de contagios relacionados con esta mutación a 116 desde que se detectó el primer caso proveniente de Perú, en agosto.

La provincia acumula dos personas fallecidas por esta versión de la COVID 19 que causó una gran cantidad de muertes en la India y ahora afecta más de 170 países a nivel mundial. Pese a la situación, un punto que destacan las autoridades es que hay un bajo nivel de ocupación en las camas de terapia intensiva.

Los nuevos contagios de la variante Delta están relacionados con los contagios previamente confirmados, es decir que son contactos estrechos de posibles viajeros, ya que la circulación comunitaria sigue siendo mínima.

En Córdoba no se reportan nuevas internaciones de personas relacionadas con la mutación que tiene un alto nivel de contagiosidad y ha demostrado ser más letal. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó que ya son 311 casos detectados en todo el territorio, de los que solo 28 no tienen antecedentes de viajes al extranjero y el resto están relacionados con la importación.

La vacunación contra el coronavirus ha logrado frenar la incidencia de la enfermedad.

 

El coronavirus en Córdoba

Córdoba confirmó nueve personas fallecidas y 411 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. La ocupación hospitalaria actual es del 14.3% con 443 personas internadas, un porcentaje que se aleja del pico reportado el 13 de junio, cuando estaban ocupadas el 87.8% de las camas.

La provincia reportó los primeros dos fallecidos por la variante Delta de todo el país. El 22 de agosto perdió la vida el paciente cero, tras volver contagiado desde Perú y desarrollar una neumonía bilateral que lo mantuvo internado por más de dos semanas.

Cuando el hombre llegó al país, la prueba de coronavirus le dio negativo, pero siete días después, en el hisopado de control, se detectó que tenía el virus con la variante descubierta en la India. Pese a conocer su condición de salud, incumplió el aislamiento, lo que provocó una reacción en cadena.

Otras Noticias