Cierre de campaña

Cierre de campaña: Alberto Fernández y Cristina Kirchner serán los únicos oradores

El acto del Frente de Todos se realizará en el predio Tecnópolis a las 14.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 10:05

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner serán los únicos oradores, esta tarde, en el cierre de campaña nacional que realizará el Frente de Todos, de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en Tecnópolis. En el acto, estarán presentes los candidatos de todo el país, además de los ministros, intendentes y gobernadores afines.

El formato de la presentación buscará ser similar al de las elecciones presidenciales primarias de 2019 que se llevaron adelante en Rosario. Cabe destacar que en este acto reaparecerá por primera vez la vicepresidenta, luego de haber realizado dos presentaciones consecutivas, en Avellaneda y La Matanza, en el contexto del escándalo en Olivos.

El pronóstico de lluvias obligó a los organizadores a cambiar de locación. En un primer momento iba a llevarse a cabo en La Plata.

Está previsto que el cierre de campaña del gobierno sea a las 14 y se realice en el predio que fue inaugurado por la exmandataria durante su último gobierno. A diferencia de la apertura de la campaña, que se celebró el 24 de julio, en donde se habían mostrado sobre el escenario los principales representantes del Frente de Todos, esta vez está previsto que hablen el presidente y la vicepresidenta. Según el Gobierno, esta decisión de acotar la cantidad de discursos se debe a la intención de darle “centralidad” a Fernández y a Kirchner, al igual que en el cierre en Rosario, en agosto de 2019.

Asimismo, según fuentes consultadas por Infobae, se buscará que el acto sea “más expeditivo” a diferencia del cierre de campaña bonaerense que duró más de dos horas y en el que estuvieron presentes los precandidatos, el presidente, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y el titular del interbloque en Diputados, Máximo Kirchner. Allí los participantes se tomaron el tiempo de dar discursos más extensos. 

Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof, Máximo Kirchner y los precandidatos Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro en el acto de apertura de campaña que fue en Escobar.

La idea en el acto final es ser más directos que nunca con lo que queremos transmitir a los votantes: que hay dos modelos de país, el nuestro y el del macrismo, y que nos vamos a recuperar en la etapa que viene”, aseguró un consultor del gobierno.

Por otro lado, según fuentes consultadas por Infobae, se espera que la vicepresidenta, a la hora de dar su discurso, se enfoque en “defender lo hecho” y “mirar para adelante”.

 

La organización del cierre de campaña

A diferencia del acto de cierre bonaerense que fue organizado principalmente por los equipos de Axel Kicillof, la puesta en escena del cierre nacional en el predio de Tecnópolis fue evaluada, en los últimos días, entre Presidencia, Jefatura de Gabinete, y los despachos principales del Senado y Diputados, que dieron los últimos detalles anoche, sobre la hora.

Uno de los puntos en discusión fue respecto a la presencia de la militancia en el acto. Algunos estaban a favor de que se recupere, en cambio, hubo quienes abogaban por que se respeten los protocolos sanitarios y se evite crear un ambiente festivo en medio de la crisis económica. A pesar de las distintas posturas, finalmente se decidió a favor de la segunda opción, en parte, debido al pronóstico, dado que el acto se realizará puertas adentro.

Otras Noticias