SPUTNIK V

El laboratorio Richmond entregará 760 mil dosis del segundo componente de Sputnik V

A finales de agosto, la empresa argentina entregó más de 300 mil fármacos.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 20:21

El laboratorio Richmond anunció que está por entregar al Ministerio de Salud 760 mil dosis del segundo componente de la vacuna contra el coronavirus de Sputnik V, que se desarrolló en Rusia y hoy se produce también en territorio argentino, tras la firma de un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

La compañía informó a través de Twitter su avance en la producción de fármacos. “En breve estarán a disposición de nuestra gente. Seguimos trabajando para que cada vez más argentinos accedan a las vacunas”, dice la publicación.

A finales de agosto, el Gobierno recibió de Richmond más de 307 mil dosis del componente dos de la vacuna Sputnik V, luego que el lote pasara por el control de calidad del Instituto Gamaleya y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Con la entrega de las últimas dosis, se alcanzó 1.882.123 dosis entregadas por la empresa argentina, de las que 1.179.625 corresponden al primer componente, mientras que 702.500 al segundo.

Richmond ya produjo casi 2 millones de dosis de Sputnik V.

 

El acuerdo de Richmond con Gamaleya

En febrero, el Laboratorio Richmond firmó un memorándum de entendimiento con las autoridades rusas para la producción de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya, proyecto en el que participó también el laboratorio indio Hetero, encargado de transferir tecnología, con la que la compañía tiene un acuerdo estratégico desde hace más de 25 años.

Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio, anunció el 29 de junio que a partir del 5 de julio se comenzaría a producir las dosis contra el coronavirus en su planta ubicada en Pilar.

 

Vacunación contra el coronavirus

El Monitor Público de Vacunación indica que se distribuyeron a nivel nacional 51.970.024 vacunas contra el coronavirus, de las que se aplicaron 46.008.312 dosis; de ellas, 28.572.805 personas recibieron la primera dosis, mientras que 17.435.507 ya tienen las dos dosis, es decir que completaron el esquema de inmunización.

Otras Noticias