ELECCIONES PASO

Paso 2021: quiénes son los precandidatos en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires

El detalle de las distintas listas que se podrán votar el domingo. Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda tendrán internas en ambos distritos.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 17:38

En elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que se realizarán el próximo domingo, los distintos partidos buscarán llegar a las generales del 14 de noviembre para ocupar cargos legislativos por la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Izquierda tendrán internas en ambos distritos.

En la Ciudad de Buenos Aires se presentan 17 listas que se disputarán 13 bancas en la Cámara de Diputados en los comicios generales del 14 de noviembre.

En Juntos por el Cambio hay tres listas que competirán en la interna de las elecciones. Por un lado, la que encabeza la exgobernadora María Eugenia Vidal y el economista Martín Tetaz. La segunda, corresponde al exministro de Economía Ricardo López Murphy, que está como primer precandidato, y la científica Sandra Pitta como segunda precandidata. La tercera lista tiene como representantes al exministro de Salud Adolfo Rubinstein, y lo acompañan los dirigentes radicales Mónica Marquina y Facundo Suárez Lastra. 

Lista de Juntos por el Cambio encabezada por María Eugenia Vidal, precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el Frente de Todos, la lista para las próximas elecciones es encabezada por Leandro Santoro, como primer precandidato, y es seguido por la periodista Gisela Marziotta.

Respecto a los partidos de izquierda, para estas elecciones el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) también presentará dos boletas. Una es la que tiene como primera precandidata a diputada nacional a la referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Myriam Bregman. La otra es la que encabeza la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Celeste Fierro.

El partido Autodeterminación y Libertad se presenta con Luis Zamora como primer precandidato.

Por su parte, el partido La Libertad Avanza lleva como primer precandidato a Javier Milei, el economista liberal, y a Victoria Villaruel.

En cambio, desde Libres del Sur, se presentan Martín Hourest como el primer titular de la lista y Nadia Belén Tolosa como segunda candidata.

Nuevo MAS se presenta con Federico Winokur en primer lugar.

Por otra parte, desde el Partido Federal, Julio Bárbaro, el dirigente justicialista, se postula como precandidato, acompañado por la abogada y politóloga Gretel Ledo.

Héctor Daniel Jaime y Azul Prado Diessler son los primeros precandidatos por Dignidad Popular para las elecciones del próximo domingo.

Por último, desde Política Obrera, el primer precandidato de su lista es Marcelo Ramal y lo sigue Florencia Palombo.

El Partido Aptitud Renovadora lleva a los precandidatos Juan Pablo Chiesa y Nydia Lirola.

Cabe destacar que las listas tienen como principal objetivo superar el 1,5% de los votos para poder acceder a la segunda instancia, es decir, a las elecciones generales del 14 de noviembre.

 

Candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires

En el Frente de Todos, encabezan la lista la titular del Consejo de Política Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el exministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollan. Asimismo, los siguen Marcela Passo y el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, en cuarto lugar. También está en la lista el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, entre otros dirigentes sindicales e intendentes.

Lista de precandidatos pro el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires

Por otro lado, desde la oposición, Juntos por el Cambio presentó dos listas para la interna en la provincia. Por un lado, está el exvicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, que estará acompañado por Graciela Ocaña, como segunda, y Juan Manuel López, de la Coalición Cívica como tercero. Por otro lado, se presentó el neurocientífico Facundo Manes, quien sumó a Danya Tavela en la segunda ubicación y, en tercer lugar, al expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Por el lado del Frente de Izquierda Unidad, el partido también tendrá internas en la provincia, en la que participarán, por un lado, Nicolás del Caño y Romina del Plá; por otro, Alejandro Bodart y Vilma Ripoll. El otro partido que tendrá interna es Unión por el Futuro, en el que disputarán Juan José Gómez Centurión y Juan Carlos Neves.

El exministro Florencio Randazzo se presentó como precandidato a diputado nacional, acompañado por la empresaria industrial Carolina Castro.

Desde el Partido Federal, no habrá interna y solo se presentará una lista. En este caso, Partido Federal será representado en primer lugar por Miguel Saredi y Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo José Luis Cabezas.

Por otro lado, el partido Todos por Buenos Aires tiene como como primer precandidato a José Ignacio Raffo y el Proyecto Justo Social y Humanista es encabezado por Mario Mazzitelli y Ana Karina Giovinazzo.

La bailarina y mediática Cinthia Fernández es cabeza de la lista Unite.

El exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno en cambio, se presenta, desde Partido Republicano Federal, con la lista Principios y Valores.

Jorge Altamira encabeza la lista de Política Obrera. En cambio, desde el Partido Laborista Anabella Belén Lentini es quien se presenta como primera precandidata.

La candidata que acompañará a José Luis Espert será la legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio Carolina Píparo.

Asimismo, por el Partido Justicia y Dignidad Patriótica, Sergio Jesús Medrano irá en primer lugar como precandidato por la provincia de Buenos Aires. Por su parte, desde el Partido Popular, Santiago Cúneo es quien encabezará la lista. Por último, por el Partido Conservador Popular, se postula el pastor Víctor Manuel Albarracín como cabeza de lista. 

Otras Noticias