MARÍA EUGENIA VIDAL

Vidal: “Es mi único bien y no tengo nada que ocultar, estoy muy tranquila”

La precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires explicó el origen del dinero con el que compró un inmueble en Recoleta.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 12:58

La primera precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que pudo comprar su propiedad en la zona “La Isla”, que pertenece al barrio porteño de Recoleta, con la parte que le correspondía de la venta del inmueble que compartía con su exmarido y con "un crédito hipotecario a diez años". Por otro lado, respecto a las próximas elecciones del domingo 12, les pidió a los ciudadanos que acudan a la votación ya que de esa manera se podrá “evitar” una mayoría “automática" del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.

En diálogo con Radio la Red, la precandidata explicó el origen del dinero con el que pudo comprarse el inmueble: "está publicado en mi declaración pública cuando era gobernadora. Yo impuse por ley, en la provincia de Buenos Aires, la obligación de hacer una declaración pública para explicar con qué bienes ingresaba un funcionario y con cuáles se iba", aseguró Vidal

Por otra parte, de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo, expresó que se “necesita un límite”. Para la precandidata de Juntos por el Cambio hay que decirle no al kirchnerismo, para que “no tenga más poder”. Por ese motivo pidió a los ciudadanos que se expresen en las urnas y que “la elección será exitosa o no, si logramos evitar esa mayoría automática".

"Es mi único bien y no tengo nada que ocultar, estoy muy tranquila", afirmó Vidal sobre la propiedad que compró en el barrio de Recoleta.

A su vez, desestimó la posibilidad de que Juntos por el Cambio vaya a promover el fin del sistema de indemnizaciones laborales. Asimismo, defendió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, e indicó que él se refirió a la doble indemnización. No obstante, las declaraciones del jefe porteño generaron un gran repudio en distintos sectores tanto del oficialismo, como del sindicalismo y la izquierda.

“Él habló sobre la doble indemnización, que se había puesto por la pandemia y está operando como una barrera que impide la entrada de nuevos empleos. Son mecanismos excepcionales, como el impuesto al cheque, que se ponen ante determinadas crisis y quedan para siempre", aclaró Vidal.

Respecto a las declaraciones de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien indicó que en la Ciudad de Buenos Aires la tasa de homicidios en 2020 fue superior a la de Santa Fe, Vidal se contrapuso y aseveró que la Ciudad de Buenos Aires está entre las ciudades “con tasas de homicidios más bajas de América Latina". Según la precandidata de Juntos por el Cambio, los dichos de la ministra se deben a que "no puede explicar el fracaso de su gestión”. Esto lo ejemplificó con el nivel de violencia en Rosario, donde en las últimas semanas se registraron “homicidios vinculados con ajustes de cuentas del narcotráfico”.

Por último, opinó que los apoderados de los partidos "están trabajando para que todos estén representados", en referencia al pedido de su rival, Ricardo López Murphy, para realizar cambios en los cupos de las listas de la oposición, de cara a las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre.

 

Las declaraciones de Larreta

Horacio Rodríguez Larreta, el martes pasado en declaraciones periodísticas, se mostró a favor de eliminar la indemnización por despidos para ir hacia un sistema de seguros, tal como utiliza el gremio de la construcción.

El jefe de Gobierno porteño aseguró que no es necesario "sacar" el sistema "de un día para el otro".

"Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro", esgrimió Larreta en declaraciones a América TV. Además, consideró que hay millones de personas que no consiguen trabajo porque “nadie toma un empleado en Argentina con un sistema como este”.

En contraposición, el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe del bloque en la Cámara Baja Máximo Kirchner, en representación del Frente de Todos, rechazaron la propuesta del jefe de gobierno porteño.

Otras Noticias