POLÍTICA

Alberto Fernández y su mensaje optimista para 2022: "Todavía quedan muchos sueños por realizar"

Los logros de su gestión y los retos pendientes para este año fueron analizados por Alberto Fernández.
sábado, 1 de enero de 2022 · 11:49

El presidente Alberto Fernández publicó en sus redes sociales un mensaje en el que hace un balance de lo que logró su administración en 2021 y recordó que faltan cosas por concretar y 2022 será un año clave.

El mandatario comenzó su mensaje refiriéndose a la protección de los derechos de la mujer y los avances para reducir el déficit habitacional en el país. “Este año logramos grandes cosas por la Argentina que soñamos”, expresó Alberto Fernández.

Los ajustes en el Impuesto a las Ganancias, las mejoras en las retribuciones a jubilados, el cupo laboral y el programa Previaje, son algunos de los avances en materia económica que destacó Alberto Fernández.

El jefe de Estado se mostró optimista ante los avances que se lograrán en los próximos meses, “el año de los grandes acuerdos, en procura de una sociedad más justa”, señaló en su mensaje a los argentinos.

El sector construcción tuvo un buen año gracias a los proyectos impulsados desde el Ejecutivo.

La necesidad de garantizar una sociedad inclusiva y poner fin a la cultura de descarte también fue un punto importante en el mensaje de Alberto Fernández, quien finalizó con la frase: "Todavía quedan muchos sueños por realizar".

 

Las actividades de Alberto Fernández

El presidente de la Nación pasó el Fin de Año acompañado de la primera dama Fabiola Yáñez en el completo presidencial en Chapadmalal y tiene previsto retomar su agenda de trabajo el lunes, tras un descanso en la Costa Atlántica.

Fernández aclaró que no piensa tomarse vacaciones.

Los voceros del mandatario aclararon que decidió no tomarse vacaciones en el verano y continuar con sus labores al frente de la Casa de Gobierno. Desde que asumió el cargo, Alberto Fernández no ha solicitado licencia para ausentarse al trabajo.

En las próximas semanas, el presidente tendrá que continuar con las gestiones económicas para alcanzar acuerdos compatibles con las exigencias del FMI (Fondo Monetario Internacional) y para lograr un menor impacto de la inflación en los bolsillos de la población.

Los más jóvenes son los que se resisten a completar su esquema de vacunación.

Otro reto en puerta es reforzar la campaña de vacunación contra el coronavirus para lograr que un porcentaje mayor de la población complete el esquema y evite complicaciones o la muerte a causa de la enfermedad.

Otras Noticias