SOCIEDAD

El primer bebé de 2022 se llama Mateo y nació en La Pampa

El estado de salud del primer bebé del año es excelente y será dado de alta en las próximas horas.
sábado, 1 de enero de 2022 · 10:57

Mateo Ezequiel Gorosito se convirtió en el primer bebé de 2022, nació a las 00:03 horas de este 1 de enero y pesó 3.32 kilos según informó el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, en la provincia de la Pampa.

El nacimiento fue motivo de celebración para quienes atendieron a su madre. El primer bebé del año es el tercero de la familia Gorosito Becerra, quienes residen en la localidad de Trebolares.

La madre y su bebé están en excelente estado de salud.

La madre del primer bebé de 2022, Yanina Becerra, se encuentra bien de salud y será dada de alta en las próximas horas. Mateo se convirtió en el tercer hijo de la familia que ya tiene un niño de nueve años y otro de dos años con diez meses.

Los encargados de atender al recién nacido fueron la doctora Fermina Ditulio y su equipo de Tocoginecología que es integrado por Ignacio Azcarate, la obstetra Silvina Chanis y la enfermera Romina Mendoza.

Las enfermeras verificaron el estado de salud del recién nacido.

Se informó que también se encargaron de comprobar la salud del bebé las enfermeras Andrea Cruz, María Urquiza y Alejandra Obregón.

 

El segundo bebé del año nació en Mendoza

Mientras tanto, a las 00:06 de este sábado nació en el Hospital Nacional Alfredo Perrupato de San Martín, en Mendoza, el segundo bebé del año. Se trata de Thiago Benjamín que llegó a este mundo en perfecto estado de salud y pesó 3.35 kilogramos.

El segundo bebé del año nació en la provincia de Mendoza.

El bebé y su madre, María Soledad Rivera, se encuentran bien de salud. La mujer de 25 años de edad estuvo todo el tiempo acompañada de su esposo Gentry Calla, con quien también tiene dos hijos más.

La familia proviene de Rodeo del Medio y según los médicos se trató de un parto rápido y sin complicaciones. “Es un niño muy buscado. Tiene una hermana de diez años y un hermano de seis. Realmente lo estábamos esperando”, contó su madre a los medios de comunicación locales.

La madre dio a luz en el Hospital Perrupato. 

La mujer contó que, pese a las complicaciones de la pandemia, llevó el embarazo sin complicaciones, siguió las recomendaciones médicas y mantuvo las medidas sanitarias que rigen en el país por el coronavirus.

Otras Noticias