ANSES

El primer bono de 2022: quiénes podrán cobrar el beneficio que entregará la ANSES

Los desembolsos de la ANSES comienzan la próxima semana, según la terminación del DNI.
sábado, 1 de enero de 2022 · 14:00

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) está por iniciar el nuevo calendario de pagos correspondiente a 2022 y está considerado un primer bono de $12 mil que será dirigido a un grupo de beneficiarios.

La liquidación de haberes de la ANSES inicia el martes para quienes reciben las Pensiones No Contributivas por invalidez, vejez y madres de siete hijos. Posteriormente, el organismo federal desembolsará a los jubilados y pensionados, a quienes reciben la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la AUE (Asignación Universal por Embarazo).

La entidad otorga el beneficio a familias en situación vulnerable.

Debido a que ya no se entrega el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), La ANSES continuó con otras medidas de asistencia para sectores vulnerables, entre ellos el bono de enero por el plan Mi Pieza y el Complemento del Salario Familiar.

Estos beneficios se sumaron al bono de fin de año, que la entidad de Gobierno otorgó a los jubilados y pensionados. Se combinó la entrega de un plus de $12 mil destinado a un grupo de beneficiarios con la fecha de cobro de su prestación.

Los beneficiarios puenden verificar las fechas de entrega a través de la aplicación.

Los que reciben una Pensión No Contributiva para madres o padres de siete hijos tendrán depositado el mismo día el haber mensual y el extra que le corresponde la Tarjeta Alimentar.

 

Quienes cobrarán el monto extraordinario

Con el plan Argentina Contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, los grupos que acceden al monto extraordinario son los titulares de la AUH con hijos de hasta 13 años y quienes reciben la AUE a partir de los tres meses de embarazo.

Los fondos buscan contribuir a la adquisición de productos y alimentos básicos.

Además, son beneficiadas con el bono de la ANSES las personas con discapacidad que reciben la AUH, las madres con siete hijos o más que reciben Pensiones No Contributivas.

Los cobros varían, los de la Asignación por embarazo recibirán $6 mil; las familias con un hijo, $6 mil; las familias con dos hijos, $9 mil y las familias con tres hijos o más recibirán los $12 mil.

Los que todavía no se han inscrito pueden hacerlo a través del sitio web de la ANSES.

Quienes tienen DNI finalizado en 0 y 1 cobrarán el 4 de enero, el 5 lo harán los que tienen documento terminado en 2 y 3; los finalizados en 4 y 5 cobrarán el 6 de enero; lo terminados en 6 y 7 cobrarán el 7 de enero y los finalizados en 8 y 9 tendrán el desembolso el 10 de enero.

Otras Noticias