SOCIEDAD

Insólito: se fugaron siete presos de una comisaría en Haedo durante los festejos por Año Nuevo

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, la fuga en Haedo se dio tras limar los barrotes del calabozo.
sábado, 1 de enero de 2022 · 23:02

En plenos festejos por el Año Nuevo, desde el partido bonaerense Morón confirmaron que siete detenidos de una comisaría de Haedo se dieron a la fuga. Por el momento, se mantiene la intensa búsqueda que comenzó a primeras horas de la madrugada de este sábado.

Según confirmaron las autoridades de Haedo, recién se enteraron del escape cuando el sargento que se encontraba a cargo de la custodia notificó que faltaban personas. En principio, en el calabozo de la localidad en cuestión había un total de 12 presos y ahora solo hay cinco.

Los detenidos habrían escapado por el techo de la comisaria pasadas horas de la noche.

En las últimas horas, desde la comisaría de Haedo constataron los siete nombres nombres: Manuel Ignacio Caruzo Vera, Cristian Mario Fleitas, Joel Dylan Ovando, Cristian Ramírez Palavecino, Leandro Nahuel Ramos y Lucas Antonio Medina. En su mayoría, imputados por robo.

Luego de confirmarse el hecho en Morón, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ordenó la desafección del comisario a cargo de la dependencia, Cristián Ocampo, del oficial de servicio, Domingo Salcedo Romero, y del imaginaria Lucas Rodríguez.

La imagen de los siete fugitivos.

 

La inseguridad en la Provincia según Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró en varias oportunidades que desde la cartera que encabeza "se viene trabajando para bajar los delitos de manera significativa". En promedio, hay un promedio de tres homicidios por día en la Provincia de Buenos Aires.

"La seguridad no es un concepto abstracto, sino dinámico y multidimensional", señaló. En ese sentido, remarcó que "todos creen que es un problema de más o menos policías y está demostrado que es un eslabón importante, pero no es el único ni el más necesario".

En cuanto a su trabajo dentro del territorio bonaerense, confirmó que "están bajando de manera significativa los delitos" aunque como todo problema estructural, "necesita tiempo". Asimismo, enfatizó que el tema económico es importante por un tema de "inclusión social".

Luego del crimen de Luciano Olivera, joven de 16 años que falleció en Miramar tras un disparo efectuado por un agente de la Bonaerense, Berni manifestó que "hay una necesidad imperiosa de profesionalizar a la Policía, que lleva tiempo pero que es muy necesario".

Otras Noticias