ECONOMÍA

La temporada de verano recién comenzó, pero los números ya son prometedores

En ese sentido, desde el Gobierno esperan alcanzar este verano los mejores números turísticos de los últimos diez años.
sábado, 1 de enero de 2022 · 22:16

Con el programa de PreViaje y la variada oferta de actividades como algunos de los principales impulsos, los principales destinos comenzaron la temporada de verano con altos porcentajes de reservas y hasta récord de visitantes pese al complicado panorama sanitario.

En la Provincia de Buenos Aires, los lugares con oportunidad de disfrutar del mar aparecen entre los más elegidos para este verano: Mar del Plata tiene alrededor del 75% de la primera quincena ocupada, mientras que las reservas hoteleras en Pinamar están por arriba del 90%.

Fuente: (Todo Noticias)

En otras jurisdicciones, por otro lado, la situación es similar para los primeros días del veranolas reservas concretas en Córdoba promedian el 70% y 90%, mientras que en Mendoza se indicó que hay al menos una ocupación del 80% sobre un total de 45.000 lugares registrados.

En la región del Litoral, Entre Ríos comenzará la temporada con un 90% de reservas para la primera quincena, Corrientes tendrá destinos con ocupación cercana al 95% y Misiones posicionará a Iguazú como uno de los destinos más elegidos con una demanda superior al 80%.

Fuente: (Télam)

En el Nordeste, de acuerdo con el relevamiento de Télam, las provincias de Salta, Jujuy y Santiago del Estero pronostican una alta demanda con alrededor del 90% de las plazas ocupadas en lugares como la Quebrada de Humahuaca y también Termas de Río Hondo.

En cuanto a la Patagonia, en Río Negro y Tierra del Fuego existen altas expectativas de reservas y ocupación para San Carlos de Bariloche y Ushuaia respectivamente. Asimismo, Chubut y Neuquén esperan una temporada con récord con turistas en principales centros turísticos.

A partir de hoy, 1 de enero, entró en vigencia el uso del pase sanitario para todos los mayores de 13 a nivel nacional para "actividades de alto riesgo".

 

Los números del PreViaje

En el último informe, el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación confirmó que el programa superó los 70.000 millones de pesos en facturación en su edición de 2021. De esta manera, según aclararon, se logró octuplicar lo conseguido en la primera temporada.

“El PreViaje resultó una experiencia virtuosa desde todo punto de vista para la economía nacional: moviliza ahorro privado, descomprime la demanda de dólares y hace más eficiente el gasto público”, expresó Matías Lammens, titular de la cartera, tras estos resultados.

Extendieron hasta el 3 de enero la carga de comprobantes de facturas emitidas hasta el 31 de diciembre de 2021 para viajes entre febrero y diciembre de 2022.

Con respecto a destinos, especificaron que el 83% de las personas que aprovecharon el beneficio se concentraron en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe. Al momento de viajar, en tanto, se eligió mucho Iguazú, El Calafate, San Martín de los Andes y Ushuaia.

"Es un gran incentivo de la demanda; incentiva a los privados también, entonces el Estado recauda en las dos instancias: recauda en la primera compra que hace el turista y vuelve a recaudar con la tarjeta que nosotros le damos", agregó Lammens respecto al reintegro del 50%.

Otras Noticias