ANSES

Nuevo bono de la ANSES para enero: de cuánto será y quiénes pueden cobrarlo

Todo el calendario de pagos de la ANSES puede encontrarse en su sitio web.
sábado, 1 de enero de 2022 · 00:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el pago de un bono extra para los titulares de las Becas Progresar, el programa de acompañamiento integral que beneficia a los jóvenes argentinos que están en plena formación académica.

De acuerdo con lo anunciado por el organismo del Estado, este incentivo será de $1.000 extras y se acreditará de forma automática en las cuentas de los estudiantes junto a los montos mensuales de sus beneficios de la ANSES

Se trata de un plus extra por concepto de conectividad y presencialidad escolar. 

Con este pago extra, el Gobierno de la Nación pretende incentivar a los estudiantes a continuar los estudios y a no desertar de la formación académica secundaria y obligatoria. “Con este dinero podrán acceder con mayor facilidad a los recursos académicos necesarios”, aseguró la ANSES en Twitter. 

 

Cronograma de pagos para las Becas Progresar

En su sitio web, la administración que dirige Fernanda Raverta informó que este beneficio económico para los estudiantes se pagará a partir de la segunda semana de enero y se hará por orden de terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Estas son las fechas: 

El nuevo calendario de la ANSES ya fue publicado. 
  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 10 de enero
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 11 de enero
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 12 de enero
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 13 de enero
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 14 de enero.

Importante destacar que las nuevas inscripciones para cobrar las Becas Progresar estarán abiertas hasta el 31 de enero de 2022, pero solo para los jóvenes de 17 años que se encuentran en la etapa final de los estudios secundarios o en inicio de los universitarios. 

Otras Noticias