SOCIEDAD

Sin energía eléctrica: cientos de hogares del AMBA comienzan el año más que complicados

Los cortes de energía eléctrica continúan y sin respuesta inmediata de las empresas a cargo.
sábado, 1 de enero de 2022 · 13:08

Más de 45 mil familias del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) comenzaron el año sin servicio de energía eléctrica y sin la respuesta de los proveedores del servicio que les dan largas y no justifican las fallas y constantes cortes.

El ENRE (Ente Regulador del Servicio de Electricidad) advirtió que se multará a las prestadoras del servicio que no den una solución oportuna y a través de su sitio web ofrece información sobre los usuarios afectados con los cortes de energía eléctrica.

Los usuarios exigen que se les restablezca el servicio lo antes posible.

El sitio web del ENRE describe la situación de la red de Edenor y Edesur, además de presentar un mapa que especifica donde están los cortes de energía eléctrica. De acuerdo a los datos oficiales, hay 45.897 familias que continúan sin suministro en diferentes puntos del AMBA.

De acuerdo a la entidad, los cortes son producto a interrupciones en los servicios de media y baja tensión, además de otros que habían sido programados. Más de 40 mil usuarios superan las 24 horas sin suministro de electricidad.

Miles de familia pasaron las fiestas de Fin de Año sin el servicio.

La mayoría de afectados están en barrios de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos está Villa Crespo, Caballito, Villa General Mitre, Liniers y Versalles. En tanto, en la Provincia de Buenos Aires, los partidos de Florencio Varela y Lomas de Zamora.

 

A qué se deben los cortes

La empresa que reportó más cortes en el suministro energético es Edesur, que justificó la situación con la alta demanda de energía registrada en los últimos días debido a las altas temperaturas que derivaron en la quema de cámaras eléctricas y cables.

Las empresas aseguran que la alta demanda del servicio afectó la distribución.

La página oficial de Edesur dice que distribuye energía eléctrica a 2.5 millones de usuarios, además de abastecer a comercios y grandes empresas. Su área de concesión es de 3300 kilómetros cuadrados y su red eléctrica tiene una extensión de 32.500 kilómetros. Proporciona el 20% de la energía que se consume en la Argentina.

En tanto, Edenor informó que colabora en forma técnica y humana para resolver el corte del servicio que afecta a unos 5.700 usuarios que llevan varias horas sin luz.

Otras Noticias