SOCIEDAD

Alarma por baja vacunación en menores: Vizzotti se reunió con la Sociedad Argentina de Pediatría

En la previa del encuentro, los especialistas advirtieron la vacunación evita "la circulación del virus, que tiene múltiples mutaciones".
lunes, 10 de enero de 2022 · 20:30

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunió este lunes con los especialistas que integran la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) para analizar las próximas medidas que tendrán como principal motivo impulsar la vacunación en menores de 18 años en la Argentina.

Según los datos oficiales, hasta el viernes pasado, el 57% de los niños y niñas no habían comenzado y/o completado su esquema de vacunación contra el coronavirus. En medio de la tercera ola, desde el Gobierno apuntan a reforzar la inmunización en menores de 3 a 17 años.

Fuente: (Televisión Pública)

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Pablo Moreno, aseguró esta tarde que están preocupados porque "en el último mes se ha estancado el porcentaje de vacunación". A su vez, señaló que “los niños vacunados ayudan a la protección de su familia y también a los mayores que los rodean”.

En ese sentido, señaló que en el grupo etario de 3 a 11 años hay un 64% que tiene al menos una dosis contra el coronavirus y que solo un 40,5% cuenta con dos. Igualmente, el Ministerio de Salud de la Nación y la SAP coinciden en que la cifra baja tiene que la vacunación comenzó "tarde".

Fuente: (Telenoche)

 

Preocupación por las vacunas del calendario

Tenemos que recuperar niveles de cobertura tanto para el sarampión y la rubeola, como para la polio en bebés porque la situación global pone en riesgo su reingreso”, advirtió durante la reunión Juan Manuel Castelli, subsecretario de estrategias sanitarias sobre las vacunas del calendario.

En ese sentido, la ministra Carla Vizzotti reiteró que las dosis contra el coronavirus "se pueden coadministrar" con otras y que se debe avanzar antes del comienzo escolar con todos los controles de los niños y niñas y también la puesta al día de las vacunas del calendario.

La titular de Salud anticipó que, a medida que avance la situación epidemiológica, se analizará el refuerzo del esquema primario en menores de 18 años.

A su vez, reiteró la importancia de "la incorporación de la segunda dosis de la vacuna de varicela al calendario para evitar el riesgo de brotes de enfermedades que están eliminadas". Por parte de la Sociedad Argentina de Pediatría, remarcaron se trata de un "eje prioritario".

En relación con este tema, el Ministerio de Salud señaló que hay un trabajo constante con la cartera de Educación nacional para realizar acciones conjuntas de cara al comienzo del próximo año lectivo el 2 de marzo y que el objetivo es incorporar a la SAP, la OMS y UNICEF.

Otras Noticias