POLÍTICA

Alberto Fernández: “La Corte Suprema de Justicia tiene un problema de funcionamiento”

A la hora de realizar críticas, Alberto Fernández puso como ejemplo la situación judicial de Milagro Sala.
lunes, 10 de enero de 2022 · 19:21

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, remarcó esta tarde que hoy en día "el servicio de justicia funcional mal, no para una exVicepresidente o un Presidente, sino para los ciudadanos". En referencia a la "Gestapo", advirtió que es algo que "no puede pasar en democracia".

"La Corte Suprema de Justicia tiene un problema de funcionamiento muy serio, solo tuvo velocidad para actuar en algunos casos", aseguró el abogado. En ese sentido, Alberto Fernández señaló que "la Justicia parece ser un coto cerrado para la oposición" por como reaccionan.

A pesar de que anticipó que quiere ser "respetuoso con las instituciones", el docente tomó de ejemplo la situación de Milagro Sala e interpretó que "hay algo que está funcionando mal". Asimismo, Alberto Fernández sostuvo que desde su espacio no busca jueces que "sean afines".

A mí me parece que desde el momento que el gobierno de Mauricio Macri propuso nombrar en comisión a dos jueces de la Corte, empezó a degradarse la credibilidad. Cuando uno mira el funcionamiento actual, el tema es muy preocupante y llamativo, sin dudas”, concluyó.

 

La opinión respecto a la "Gestapo" antisindical

Al momento de referirse la "mesa judicial" que involucra a la exgobernadora María Eugenia Vidal, varios de sus funcionarios, empresarios e integrantes de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), el Presidente la calificó como "una enormidad" y algo que "no puede pasar democracia".

"Es muy impactante, nadie puede sentirse sorprendido con semejante cosa", agregó. En línea con el tema, relató que Cristina Caamaño, interventora de la AFI, se comunicó con él previo a Navidad para informarle que había encontrado los vídeos que desembocaron en la denuncia.

Al mismo tiempo, manifestó que el organismo de inteligencia no realiza tareas paralelas desde que está en el Gobierno como sí lo hizo durante la administración de Mauricio Macri. "Gracias a dios ese método ya no funciona porque en la AFI ya no hay espías", señaló.

"No armamos causas contra nadie, no tenemos espías espiando jueces y no tenemos lobistas en tribunales. Cuando uno ve como eso funcionó, realmente solo puede sentir indignación. Si uno cree en el estado de derecho, solo puede indignarse al ver esas cosas", concluyó.

Otras Noticias