SOCIEDAD

Alerta por una gran ola de calor: las temperaturas tocarán los 42 grados

La ola de calor afectará a diferentes regiones del país esta semana.
lunes, 10 de enero de 2022 · 10:38

El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) emitió una alerta por una ola de calor sin precedentes que afectará a diferentes regiones del país y podría afectar la salud de la población.  Las temperaturas máximas alcanzarán los 42 grados.

En el norte de la Patagonia hay alerta naranja por la ola de calor, lo que significa un efecto de moderado a alto en los residentes. Las altas temperaturas podrían ser más peligrosas en los grupos de riesgo, de acuerdo a las advertencias de los meteorólogos.

Las condiciones del clima empeorarán mañana.

La ola de calor elevará la temperatura a 38 grados en Neuquén y en el norte de Río Negro. Mientras tanto, en el centro del país y la Ciudad de Buenos Aires se emitió alerta amarilla.

Las temperaturas son peligrosas, especialmente para los mayores de 65 años, niños pequeños y las personas con enfermedades crónicas. La alerta es válida para las provincias de Córdoba, Buenos Aires. San Luis, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Mendoza, San Juan y La Pampa.

Las autoridades recomiendan utilizar colores claros al salir a la calle.

 

El clima en el AMBA

Para el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) se prevé un calor agobiante a partir de este lunes cuando la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores tendrán cielo despejado con máximas de hasta 35 grados en el sector norte.

El martes, el cielo estará nublado, con una temperatura máxima que llegará a 39 grados y el miércoles la temperatura bajará levemente hasta los 33 grados de máxima y una mínima de 21 grados.

Las altas temperaturas se mantendrán hasta el jueves.

Para Córdoba la ola de calor llevará la temperatura máxima a un promedio de 39 grados entre hoy y el jueves, lo mismo para Santa Fe y Santiago del Estero.

Durante la noche, el ambiente se mantendrá cálido porque las temperaturas no bajarán lo suficiente como para enfriar los espacios.

Piden a la población hidratarse y salir con ropa cómoda para evitar efectos negativos en la salud.

El SMN advirtió sobre la dificultad que experimentarán algunas personas para concretar su descanso y pidió tomar medidas para evitar el dolor de cabeza, la pérdida de conciencia, mareos, sequedad en la piel y aumento extremo de la temperatura corporal.

Otras Noticias