SOCIEDAD

Carla Vizzotti advirtió posibles cambios en los tiempos de aislamiento: cuál es el protocolo actual

A su vez, Carla Vizzotti sostuvo que las modificaciones que se analizan no las pidió ningún "sector económico".
lunes, 10 de enero de 2022 · 22:48

A pesar de que Argentina atraviesa un momento sanitario complejo por el aumento de contagios, desde el Gobierno nacional analizan posibles cambios en el protocolo. Según anticipó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se trata del tiempo de aislamiento para ciertos grupos.

En principio, la médica explicó que evaluarán la posibilidad de nuevamente reducir los días de aislamiento obligatorio de contactos estrechos y positivos. "Estamos analizando permanentemente si es necesario, siempre mirando la seguridad y evidencia", agregó Carla Vizzotti.

A su vez, la ministra confirmó que ya se planteó la eliminación del aislamiento obligatorio para contactos estrechos con vacunación completa dentro del equipo de salud. En ese sentido, Carla Vizzotti señaló que "la idea es tratar de retomar y sostenes actividades sin riesgo sanitario".

A partir de las nuevas medidas, el protocolo quedó de la siguiente manera: 5 días para contacto estrecho asintomático con dos dosis, 7 días para positivo confirmado con esquema completo de vacunación y 10 días para los no vacunados o con cobertura incompleta.

Fuente: (Crónica TV)

 

Los autotest

De acuerdo con lo anticipado con Vizzotti, mañana se emitirá una resolución ministerial que explicará cómo se va a regular la venta de los autotest y su respectiva utilización. Según detalló, la implementación se dividirá en tres roles claros: individuos, empresas y gestores al ámbito público.

En primer lugar, detalló cada persona tendrá que reportar a través de una aplicación si el resultado de la prueba fue positivo o negativo. En la segunda opción, el Gobierno hará énfasis en que el sector privado lo disponga para sus empleados, que serán quienes tendrán que reportar.

Fuente: (eltrece)

Por último, se indicó que la idea es que las jurisdicciones puedan adquirirlo para algún rol dentro de la gestión. Igualmente, también podría surgir la posibilidad de adoptarse para el ciclo lectivo, que debería empezar en marzo, porque "puede tener un rol interesante".

La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reinoso, aseguró que se trata de una herramienta importante para "cortar la cadena de transmisión y que la persona de aísle rápidamente" al momento de conocer que dio o no positivo.

Otras Noticias