SOCIEDAD

Elevaron a la Corte Suprema la denuncia de Nahir Galarza: cómo sigue la investigación

La justicia de Gualeguaychú desestimó la acusación de Nahir Galarza contra su padre.
lunes, 10 de enero de 2022 · 16:27

La fiscalía de Gualeguaychú, en Entre Ríos, desestimó la denuncia realizada por Nahir Galarza en contra de su padre a quien responsabiliza del asesinato de su exnovio, Fernando Pastorizo. Las autoridades creen que el homicidio ya fue analizado y hubo una condena.

El dictamen fiscal indica que las acusaciones de Nahir Galarza deben ser resueltas en la Corte Suprema de Justicia, pues considera a la instancia como la justicia local ya hizo su parte. Según el Ministerio Público, la condenada es responsable de los hechos y se acreditó en un juicio.

Nahir Galarza acusó a su padre de ser el verdadero responsable del crimen.

La decisión llega a solo unos días de que Nahir Galarza le solicitara a su abogada, Raquel Hermida Leyenda, que denunciara formalmente a su padre, Marcelo Mariano Galarza, del crimen por el que fue condenada y por el que guarda prisión hace más de cinco años.

La letrada presentó la acusación el viernes ante la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná, en la que también pide que se procese al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa y al abogado Marcelo Rebossio, quien fue el primero en defender a la joven.

La joven fue condenada a cadena perpetua por asesinar a su exnovio.

La abogada denunció que el tío paterno de Nahir Galarza abusó de ella cuando era una menor de edad y sumó otra denuncia por violencia de género en contra del padre de la joven. Solicitó medidas de seguridad para el hermano de la procesada y su madre.

 

Se trata de una estrategia legal

En sus redes sociales, Raquel Hermida, expresó su satisfacción porque las cosas salieron como las había planeado. “Soy feliz. Mi estrategia salió como esperaba. El doctora agradable y joven fiscal de Gualeguaychú me dio las herramientas de prueba que necesitaba para fundamentar mi ya presentado hecho nuevo ante la Corte Suprema”, expresó.

La reapertura del caso podría significar una reducción en la condena de la joven.

El irónico mensaje de la abogada no tomó por sorpresa al Ministerio Público. La abogada pidió que se le entregara un botón antipánico a la madre de Nahir Galarza y la restricción perimetral de su exesposo.

Respecto a la acusación de abuso, informó que se tramitará en la ciudad de Paraná y a la joven procesada se le concedieron las medidas de seguridad que solicitó.

Otras Noticias