SOCIEDAD

Turismo: provincia por provincia, cuáles son los requisitos de ingreso para estas vacaciones

Debido a la pandemia, los requisitos varían en cada jurisdicción durante este período de vacaciones.
lunes, 10 de enero de 2022 · 12:29

Esta vez las vacaciones de la temporada de verano tendrán una variante: los requisitos que exige cada provincia a sus visitantes para reducir el riesgo sanitario debido al rebrote de contagios de coronavirus y la circulación de la variante Ómicron.

En este período algunas provincias solicitan el pase sanitario, el certificado de turismo o una prueba negativa de coronavirus para los que no tienen el esquema completo de vacunación. Las vacaciones requerirán más planeación para algunos viajeros.

El cumplimiento de las medidas sanitarias por el coronavirus es obligatorio en todo el país.

Las autoridades recordaron a quienes están por comenzar sus vacaciones que el pase sanitario aplica para todos los mayores de 13 años y les permite acreditar la vacunación completa y se puede descargar a través de la aplicación Cuidar.

La mayoría de jurisdicciones exige el pase sanitario para ingresar a salones de fiestas, boliches, participar de viajes grupales o ingresar a eventos donde hay una concentración de más de mil personas. En tanto, el certificado de turismo se aplica por segundo año.

La mayoría de jurisdicciones tiene a disposición las pruebas de coronavirus.

 

Los documentos solicitados

Las localidades que solicitan para ingresar solo el pase sanitario que acredita la vacunación completa son: Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, San Juan, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa, San Luis y Santiago del Estero.

Quienes desean visitar Entre Ríos, Salta, Jujuy, Neuquén Córdoba Santa Fe, Mendoza y la Provincia de Buenos Aires deben tener a la mano el pase sanitario, pero también el certificado de turismo que se tramita totalmente en línea.

Río Negro solicita el pase sanitario para poder circular.

Corrientes y Tucumán admiten el pase sanitario y también el carnet de vacunación, una prueba negativa de coronavirus realizada en las últimas 72 horas o un certificado que acredite que el portador superó el coronavirus.

Misiones solicita que quienes lleguen por vacaciones presenten el pase sanitario, certificado de turismo y descarguen la aplicación Misiones Digital donde encontrarán más indicaciones para tomar en cuenta. En Santa Cruz además del pase sanitario requieren un PCR o test de antígeno negativo.

Los operativos pueden incluir órdenes de aislamiento en algunas localidades.

Formosa es de las provincias más restrictivas durante el descanso programado, exige carnet con esquema de vacunación completo o recuperación de coronavirus en los últimos 90 días. Los que no han completado la vacunación deben presentar su DNI en un puesto sanitario en el ingreso, donde les harán un test rápido de antígeno que debe dar negativo.

Finalmente, Chaco es la región más estricta, pide pase sanitario, pasaporte Chaco, aislamiento de cinco días en un domicilio particular para los no vacunados y realizarse un test entre el tercer y quinto día. Los mayores de 18 años que ingresen a la provincia tendrán que presentar un PCR realizado en las 72 horas previas y un test rápido en las últimas 24 horas.

Otras Noticias