ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy martes, 11 de enero

En esta jornada, se vendrán comienzos de nuevos calendarios de la ANSES.
martes, 11 de enero de 2022 · 00:30

Con el inicio de otra semana hábil, también llegan nuevas fechas de cobro para las prestaciones. De acuerdo con los cronogramas establecidos, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrá un martes con muchos pagos: jubilaciones, pensiones y varios tipos de asignaciones.

En primer lugar, la entidad pagará jubilaciones y pensiones para quienes perciban haberes inferiores a los 32.664 pesos y tengan Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0. Durante el mes, la prestación de la ANSES también cobrará el Programa Hogar y el reintegro AFIP.

El trámite de fe de vida, también llamado supervivencia, se encuentra suspendido para jubilados y pensionados hasta el 28 de febrero próximo.

Asimismo, el organismo depositará el cobro mensual para aquellos/as titulares de la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo que tengan DNI terminado en 0. En esta jornada, además, la ANSES depositará el saldo correspondiente a la Tarjeta Alimentar.

Por otro lado, también continuarán los pagos de la Asignación por Embarazo: será el turno de las personas que posean documento con terminación en 1. Según lo programado, al igual que sucederá con la AUH, los beneficiarios/as verán depositado el monto de la Tarjeta Alimentar.

El recargo de la Tarjeta Alimentar está directamente vinculada a la cuenta de las titulares de la AUH.

A su vez, todavía seguirán los cobros de la primera quincena de la Asignación de Pago Único (matrimonio, adopción y nacimiento) e incluso comenzarán los de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC) para todas las terminaciones de DNI en ambos casos.

Por el momento, todavía no iniciaron las jubilaciones y pensiones para haberes superiores a 32.664, el Desempleo Plan 1, la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad. En tanto, ya finalizaron las Pensiones No Contributivas (PNC) y el Desempleo Plan 2 y 3.

El mismo día que finalizará esta prestación lo harán las de Pago Único, cuya segunda quincena comenzará el 21 de enero.

 

Programa Acompañar

En trabajo conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta, el ente que lidera Fernanda Raverta comenzará a pagar esta el monto del Programa Acompañar. Según indicaron, el mismo ascenderá a 32.000 pesos.

Este beneficio, que busca garantizar una asistencia económica equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por seis meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentren en estado de vulnerabilidad, es compatible con la AUH, la AUE, Monotributo social y empleadas de casas particulares.

Fuente: (Casa Rosada)

En principio, para poder completar los pasos de inscripción y posteriormente acceder al Programa Acompañar es necesario las personas interesadas se comuniquen con la sede de Unidades más cercana a su domicilio (se pueden consultar en la página de argentina.gob.ar/generos).

Además, desde el Gobierno nacional ofrecen un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para quienes estén incluidos/as en el programa. En todos los casos alcanzados, habrá coordinación de autoridades provinciales y locales.

Otras Noticias