SOCIEDAD

Ante los masivos cortes de luz, AySA pidió regular el consumo del agua

A través de un comunicado, AySA explicó cómo afecta la falta de energía eléctrica al proceso del agua.
martes, 11 de enero de 2022 · 20:51

En esta jornada, con ola de calor y temperaturas récord incluidas, los cortes de luz volvieron a posicionarse en el ojo de la tormenta. Además de los usuarios de las distintas empresas, también se vieron afectados los sistemas de bombeo de agua de AySA que son electrodependientes.

A través de un comunicado, que fue publicado en sus redes sociales, AySA (Agua y Saneamientos Argentinos) le pidió a todos sus usuarios y usuarias que apliquen "el uso racional del servicio del agua potable en la Ciudad de Buenos Aires y en la Zona Norte y Oeste del conurbano bonaerense".

El tweet de AySA sobre el proceso de potabilización del agua.

De acuerdo con lo explicado en el escrito, el pedido respecto al consumo responsable del agua tiene que ver con "un corte de suministro de energía en las plantas potabilizadoras San Martín y Juan Manuel de Rosas y en las Estaciones Elevadoras que se desprenden de ellas".

"El proceso de potabilización y los sistemas de bombeo de agua son electrodependientes, por lo tanto se solicita optimizar el uso del agua potable y redoblar esfuerzos en su cuidado durante los cortes de luz para evitar faltas de suministro en los domicilios", se explicó desde AySA.

Las y los vecinos pueden comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) o al 11-5984-5794.

 

Cortes de luz

A horas del mediodía, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad advirtió que un "desenganche" de la línea 46 de alta tensión que vincula a la Estación Transformadora Morón con la Estación Transformadora de Malaver provocó que más de 700 mil usuarios se quedaran sin luz.

Con el paso de las horas, muchas situaciones ya lograron normalizarse. Hasta las 19 horas, más del 20% de los afectados totales continuaban sin servicio. "Central Puerto está haciendo las tareas de arranque de la CEPUTG12 para iniciar la normalización del suministro", aclararon.

Fuente: (C5N)

Por parte de EDESUR, las localidades afectadas son: Villa Crespo, Caballito, Floresta, Mataderos, Liniers, Retiro, Flores, Villa del Parque, Villa Devoto, Monte Castro, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Ezeiza, Almirante Brown, Florencio Varela, Quilmes, Berazategui y Lanús.

En tanto, las zonas con falta de servicio por EDENOR son: Colegiales, Palermo, Villa Ortúzar, Belgrano, Saavedra, Vicente López, Núñez, General San Martín, 3 de Febrero, Tigre, Malvinas Argentinas, Morón, Marcos Paz, La Matanza, Moreno, Merlo, General Rodríguez y Escobar.

Más de

Otras Noticias